Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jacarandas en CDMX: El mapa que te indica dónde visitarlas

Dónde Ir
29 Mar 2022 9:11 pm
Jacarandas en CDMX: El mapa que te indica dónde visitarlas
Foto: Especial

¿Ya conoces el nuevo mapa de Jacarandas en la CDMX? Checa cual está más cerca a tu ubicación y date un descanso para apreciar su belleza.

¿Eres un amante de las jacarandas? Hay un mapa que te indica a dónde ir si quieres disfrutar de la extraordinaria belleza en esta primavera de jacarandas en la Ciudad de México (CDMX); para que puedas ir a deleitarte, e incluso, tomarte una foto.

Mira este mapa de Jacarandas en CDMX para saber dónde visitarlas

 

Foto: Archivo CDMX Gobierno

Te recomendamos este video

La ola morada llega cada año a renacer en la primavera para pintar las calles de toda la Ciudad con este hermoso tono. Y si eres fan de este precioso árbol, te mostramos este mapa de jacarandas en CDMX para que puedas buscar la más cercana a ti.

Este gran árbol se lo debemos al japonés Tatsugoro Matsumoto quien lo trajo consigo, pues el presidente, Pascual Ortiz Rubio pretendía sembrar cerezos por toda la CDMX. Sin embargo, debido al clima de la Ciudad, Matsumoto no le daba un buen pronóstico a los cerezos, por lo que le ofreció la idea de plantar la Jacaranda.

Museo Tatsugoro: bonsáis, jacarandas y más sobre botánica

 

El mapa de jacarandas en la Ciudad de México fue una creación de Ana Fernanda Avila Castañon, quien se apoyó de Google Maps para indicarnos los mejores lugares para apreciar las jacarandas. Igualmente expresa en la descripción de su mapa:

“Aquí puedes ubicar las mejores zonas de la Ciudad de México para apreciar las famosas jacarandas”.

Conoce el Mapa de las Personas Solteras en la CDMX

Podrás encontrar la ubicación de las jacarandas en los lugares más famosos, como la Alameda Central, el Bosque de Tlalpan, Parque México, y otras ubicaciones de algunas calles de la Ciudad.

Mira este mapa de Jacarandas en CDMX para saber dónde visitarlas

Cuéntanos, ¿conoces otras partes de la Ciudad donde se puede apreciar Jacarandas?

¿Quién trajo las jacarandas a México?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?