Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jumanji: En la selva – La aventura dentro de un videojuego

Roberto Galicia
12 Abr 2024 12:12 pm
Jumanji: En la selva – La aventura dentro de un videojuego
Foto: Jumanji: En la selva (imagen en TVLaint)

Es una película que combina acción, aventura y comedia de una manera emocionante y divertida, dentro de un videojuego salvaje.

Jumanji: En la selva (Into the Jungle) es una película de acción y aventuras que cautivó al público en todo el mundo en su año de lanzamiento: 2017. Dirigida por Jake Kasdan, esta película es un reinicio a la historia que se vio originalmente en 1995: Jumanji, y pese a sus críticas mixtas se convirtió en un fenómeno de taquilla. Con un elenco talentoso, un humor aceptable y una trama emocionante, fue un gran éxito palomero.

Jumanji de 1995: La historia que inició todo

Jumanji es una película de aventuras y comedia dirigida por Joe Johnston. La trama sigue a dos niños: Judy y Peter, que descubren un misterioso juego de mesa llamado Jumanji en el ático de una casa. Al empezar a jugar, liberan a un hombre llamado Alan Parrish, quien estuvo atrapado en el juego durante 26 años. Juntos, intentan terminar la partida, pero pronto se dan cuenta de que cada turno trae consigo peligrosas y salvajes aventuras a la vida real. La cinta destaca por sus efectos especiales innovadores y su emocionante narrativa, muy adelantada a su época.

Jumanji 1995
Jumanji 1995 (imagen en Distractify)

La trama de Jumanji: En la Selva

Te recomendamos este video

La película original concluyó con el juego siendo arrojado al agua para después ser encontrado por unas personas ajenas a la historia de Alan. Sin embargo, en esta nueva versión ese acontecimiento se deja de lado y el formato se cambia, presentando un reinicio con pocas similitudes a la entrega de 1995.

En la nueva aventura, cuatro adolescentes son absorbidos por el mundo de Jumanji a través de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. En este mundo, los jóvenes se enfrentan a rinocerontes, mambas negras y trampas de la selva. Cada personaje adquiere un avatar diferente en la partida, lo que los lleva a “jugar” para completar una peligrosa misión en la cual deben encontrar y devolver una joya sagrada a su lugar adecuado, con el fin de poder regresar al mundo real.

Super Mario Bros: La película – Un viaje en el Reino Champiñón

Personajes de Jumanji: En la Selva

La entrega presenta una variedad de personajes ficticios interesantes, cada uno con su propia personalidad y rol en la historia. Entre todos, destacan los siguientes:

  1. Dr. Smolder Bravestone: un arqueólogo y explorador seguro de sí mismo.
  2. Franklin ‘Mouse’ Finbar: un zoólogo y portador de armas de tamaño diminutivo.
  3. Professor Sheldon ‘Shelly’ Oberon: un experto en varios campos científicos, incluyendo la cartografía.
  4. Ruby Roundhouse: una comando escasamente vestida.
  5. Nigel Billingsley: sirve como guía principal para los jugadores.
  6. Van Pelt: un arqueólogo corrupto y antiguo socio de Bravestone.
  7. Jefferson ‘Seaplane’ McDonough: un piloto de aviones.
  8. Spencer Gilpin: un estudiante de secundaria inteligente e inseguro.
  9. Anthony ‘Fridge’ Johnson: un jugador de fútbol americano cuya amistad con Spencer se ha deteriorado.
  10. Bethany Walker: una estudiante popular y vanidosa.
  11. Martha Kaply: una estudiante callada y tímida con un intelecto cínico.
  12. Alex Vreeke: un hombre de familia que quedó atrapado en Jumanji cuando era adolescente.
El elenco principal de Jumanji: En la Selva
El elenco principal de Jumanji: En la Selva (imagen en SensaCine)

El talentoso reparto de la película

Su elenco es una de las razones principales de su éxito. Dwayne Johnson, conocido por su carisma y habilidades físicas, trae su energía y encanto a su interpretación del Dr. Smolder Bravestone. Por otro lado, Kevin Hart aporta su humor y talento cómico a su personaje de Franklin “Mouse” Finbar y Karen Gillan muestra su destreza en las escenas de acción como Ruby Roundhouse. Finalmente, Jack Black ofrece una actuación divertida y convincente como Professor Sheldon Oberon. Juntos, estos actores forman un equipo dinámico que hace que la película sea emocionante y entretenida de principio a fin.

El dulce éxito de ‘Peaches’ nos enseña una poderosa lección de marketing sobre Jack Black

Entre otras personas que formaron parte del elenco, destacan:

  • Nick Jonas (Jefferson).
  • Bobby Cannavale (Van Pelt).
  • Madison Iseman (Bethany Walker).
  • Morgan Turner (Martha Kaply).
  • Rhys Darby (Nigel).
  • Ser’Darius Blain (Anthony).

Taquilla y recepción de Jumanji: En la Selva

La película superó los 822 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Esto demuestra la respuesta del público ante este proyecto, quienes disfrutaron muchos de los aspectos positivos de la cinta.

Según las críticas, es una película que ofrece entretenimiento sólido y divertido, con un elenco encantador y un giro humorístico. Aunque la trama puede ser predecible y con momentos absurdos, la energía animada, la emoción y el sentido de peligro adecuado compensan sus diferentes errores. También destaca por su guion ingenioso, efectos visuales impresionantes y un final conmovedor.

Dwayne Johnson, Karen Gillen, y Jack Black recibieron elogios por sus actuaciones, con este último robándose el espectáculo con sus momentos cómicos. Con esto, en general, la película es descrita como divertida y sorprendentemente buena, aunque no excelente, con una calificación promedio de 7/10.

Avatar: El legado de la película más taquillera de la historia

Los personajes adolescentes de Jumanji: En la selva
Los personajes adolescentes de Jumanji: En la selva (imagen en SensaCine)

Jumanji: En la selva es una película que combina acción, aventura y comedia de una manera emocionante y divertida. Con un reparto talentoso, una trama intrigante y efectos visuales impresionantes, esta película se volvió un verdadero éxito de taquilla. No importa si eres fanático de la franquicia Jumanji o si simplemente buscas una película emocionante para disfrutar, esta es una excelente elección. No te pierdas esta aventura épica en la jungla y descubre por qué ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024