Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias en Matrix a asociación contra cáncer

Dónde Ir
05 Ene 2022 9:45 am
Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias en Matrix a asociación contra cáncer
Foto: Warner Bros.

Por esto amamos a Keanu Reeves; el actor donó el 70% de sus ganancias en The Matrix a una asociación en contra de la leucemia.

¿Lo sabías? Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo por The Matrix. El actor se solidarizó con una organización benéfica y este donativo fue destinado para financiar una investigación en contra de la leucemia. Conoce la historia detrás de esta gran acción de Keanu que nos conmueve pero no nos sorprende.

The Matrix Resurrections opiniones divididas de la crítica: “no es perfecta”

Keanu Reeves donó parte de su sueldo a una investigación contra la leucemia

Sabemos que Keanu Reeves ya es considerado casi un ángel, es por ello que no nos extraña que el actor haya donado la mayor parte su sueldo obtenido por su participación en The Matrix, la primer película de la franquicia dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Keanu Reeves es conocido por su sencillez y humildad, hace algunos años sus fanáticos se sorprendieron al descubrir que el actor prefería viajar en metro; asimismo, se sabe que Reeves no es una persona que prefiera una vida llena de lujos, aunque podría, ya que es uno de los actores más importantes de los últimos años.

Pero lo que más ha destacado de Keanu es que suele apoyar causas benéficas sin fines de lucro. Según información de The New York Post, luego de su participación en la primera entrega de Matrix, Reeves decidió prescindir del 70% de sus ganancias para destinarlo a una investigación en contra de la leucemia. Se sabe que los ingresos del actor por esta película fueron de $45 millones dólares, de los cuales donó $31.5 millones.

Conoce la historia detrás de esta gran acción

Pero eso no es todo, ya que hay una conmovedora historia detrás de esta gran acción. Y es que su hermana menor Kim Reeves padeció leucemia en 1991. Al recibir el diagnóstico, Keanu se dedicó a cuidar de Kim, quien afortunadamente logró superar aquella enfermedad. Es por eso que en 1999, Reeves tomó la decisión de donar una gran cantidad de su salario a esta causa benéfica.

Además se sabe que de forma secreta, el actor creó una fundación que ayuda a hospitales infantiles para investigar el cáncer.

“Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”, comentó Reeves.

Recientemente el actor participó en una subasta para recaudar fondos para Camp Rainbow Gold, una asociación que brinda apoyo emocional niños con cáncer ¿el premio? una reunión virtual con Keanu durante 15 minutos. No cabe duda que por eso y más amamos a Keanu Reeves.

¿Cuándo se estrenará The Matrix Resurrections en HBO Max?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024