Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a productora de ‘House of Cards’

Somos News
22 Nov 2021 4:11 pm
Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a productora de ‘House of Cards’
Foto: Netflix

Kevin Spacey protagonizó cinco temporadas de ‘House of Cards’; fue despedido tras ser acusado de abuso sexual

El actor Kevin Spacey deberá pagar un total de 31 millones de dólares a la productora de la serie House of Cards, Media Rights Capital (MRC), luego de un juicio privado en contra del actor. 

Te recomendamos este video

De acuerdo con la conclusión del árbitro privado, el histrión incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la compañía. 

El árbitro dictaminó que MRC había sufrido millonarias pérdidas por la conducta de Spacey, al tener que detener las grabaciones de la sexta temporada de House of Cards para retirar a su personaje, reescribirla y acortarla de 13 a ocho episodios para cumplir con el plazo de entrega.

El fallo fue hecho en octubre de 2020, pero por petición de la productora, se hizo público este lunes. 

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC; por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, afirmó la compañía a través de un comunicado. 

El debacle de Kevin Spacey

Kevin Spacey protagonizó cinco temporadas de la afamada serie de Netflix House of Cards, donde interpretó a Frank Underwood. 

En 2017 fue despedido del programa tras surgir acusaciones de acoso sexual en su contra por parte del actor Anthony Rapp. De acuerdo con Rapp, fue víctima de Spacey cuando tenía 14 años. 

Como respuesta, Kevin Spacey afirmó que no recordaba el encuentro, y también se declaró como homosexual.

Su respuesta le generó críticas por no asumir la responsabilidad de sus actos y pretender desviar la atención al “salir del closet”; e incluso en redes sociales asociaron esta declaración con algo que su personaje en House of Cards haría. 

Al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso sexual; sin embargo, las denuncias no han procedido por diferentes asuntos legales. 

Las acusaciones en contra de Kevin Spacey apagaron por completo su carrera, al ser vetado de Hollywood y sustituido en los proyectos que tenía en puerta al momento de las denuncias. 

Fue hasta 2019 que MRC inició la disputa legal en contra de Spacey. Posteriormente, el actor presentó una contrademanda alegando que se le debía dinero tras su despido.

Hasta el momento, el actor permanece fuera del ojo público, salvo algunos mensajes en video publicados en su canal de YouTube en la víspera de Navidad.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024