Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

“La noche del Axólotl” celebrará el Día de Muertos

Dónde Ir
29 Sep 2021 10:58 am
“La noche del Axólotl” celebrará el Día de Muertos
Foto: AxolotitlanMX

Disfruta del evento biocultural que busca honrar el Día de Muertos.

En octubre se realizará la 3º edición de “La noche del Axólotl”, un evento familiar al aire libre -para cuidar las medidas sanitarias- que estará lleno de leyendas y actividades.
dia nacional del ajolote

La 3º edición de “La noche del Axólotl” estará llena de leyendas

Por tercer año consecutivo, la Asociación Axolotitlán “Museo del Axolote” realizará “La noche del Axólotl”, una velada apta para toda la familia en el cual se podrá conocer la riqueza biológica y aportación en los ecosistemas de este anfibio.
Este evento, el cual es descrito por la organización como una experiencia biocultural, busca honrar y enaltecer las tradiciones como el Día de Muertos y exponer más sobre la problemática y proyectos de conservación del ajolote.
Se realizará el próximo sábado 30 de octubre y tendrá como sede a Ectagono, en Las Águilas, CDMX.
Se contará con dos horarios: de 18:00 a 00:00 horas es el horario familiar y de 00:00 a 03:00 horas se realizará un after exclusivo para mayores de edad.
La noche de Axolote 3ra edición

¿Qué actividades habrá en la Noche del Axólotl?

Las puertas serán abiertas al público a partir de las 18:00 horas. En el lugar esperarán ejemplares de ajolotes y xoloescuincles -perro legendario que según la cultura mexica guiaba las almas de los muertos al Mictlán (Inframundo)-.
Entre las actividades programadas a lo largo de la velada se encuentran la construcción de una ofrenda grupal, proyecciones de cine al aire libre con películas temáticas de acuerdo a la temporada, música en vivo y la narración de leyendas tradicionales del Día de Muertos.
Además, se contará con chocolate caliente y pan de muerto para degustar durante todo el evento, un bazar de artesanías, entre otras sorpresas más.
La noche de Axolote 3ra ediciónFoto: Ectagono

No te quedes fuera de pasar una noche llena de leyendas

Los boletos para la 3º edición de “La Noche del Axólotl” ya se encuentran a la venta.
Los precios en preventa de septiembre son de $200 pesos para adultos y $100 pesos para niños. El precio regular en octubre será de $250 y $150. respectivamente. Los boletos se pueden adquirir a través de mensaje directo a las redes sociales de Axolotitlán y por correo en contacto@axolotitlan.mx. 
El evento tendrá cupo limitado y su sede –Ectagono-, al ser un espacio sostenible, tendrá estrictas medidas de limpieza e higiene y no permitirá el uso de pet, unicel y tirar basura.
La noche de Axolote 3ra ediciónFoto: Ectagono
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?