Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las mejores películas del 2021

Dónde Ir
30 Dic 2021 12:00 pm
Las mejores películas del 2021

Este 2021 estuvo lleno de grandes estrenos, conoce nuestra selección de las mejores películas  del año. Titane, The French Dispatch, Lamb y muchas más.

Este 2021 se volvieron a abrir los cines, se retomaron muchas producciones que habían estado en pausa y la industria cinematográfica poco a poco se fue encaminando hacia una nueva normalidad, además hubieron grandes estrenos ¡Consulta nuestra selección de las mejores películas del año! ¿Ya las viste? Algunas aún están disponibles en las salas del cine y otras puedes verlas en los distintos servicios de streaming.

Las mejores series y miniseries de TV del 2021

Estas son las mejores películas que nos dejó el 2021

‘The Power of the Dog

Una de las películas más destacados del año fue sin duda The Power Of The Dog, esta película ya es una de las favoritas de la crítica. Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons interpretan a dos hermanos que son dos polos opuestos y mantienen una relación de co-dependencia, donde siempre hay alguien más fuerte, en este caso, Phil. Cuando George se casa con Rose, Phil comenzará a atormentarla, a ella y a su hijo Peter. A través de la tensión este drama conduce hacia un final inesperado.

  • ¿Dónde? Netflix

‘Titane

Julia Ducournau siempre logra desconcertar y maravillar a los espectadores con sus películas. La directora de Raw, vuelve con Titane una película sobre la corporalidad, la transgresión y la transición. Una historia que a primera vista podría parecer una narración violenta, pero sus muchas capas revelan un relato de amor, contado de una forma inesperada y original. Titane inicia con la historia de una bailarina exótica que se embaraza de un automóvil, pero sus asesinatos seriales la persiguen y esconderse parece imposible. A medida que la cinta avanza la trama da un giro inesperado cuando esta mujer se transforma en Adrien, un joven desaparecido. Una nueva identidad le otorga un nuevo comienzo y la oportunidad de encontrarse en la ternura de otra persona: Vincent el padre biológico de Adrien.

  • ¿Dónde? Cines

The French Dispatch

Wes Anderson entrelaza tres historias en un relato sobre una editorial francesa. Ambientada en un París del siglo XX, The French Dispatch hace un homenaje al periodismo; las experiencias y los vicios de esta labor son retratadas por el director de forma cuidadosa y con una estética impecable, propia de Anderson. Recuerda con nostalgia lo que fue la prensa escrita en su momento de esplendor. Sin duda una de las mejores películas del 2021.

  • ¿Dónde? Cines

Noche de Fuego

El primer largometraje de ficción de Tatiana Huezo trata sobre las infancias y la violencia. En una localidad arrasada por el narcotráfico, donde la muerte y las desapariciones acechan en cada esquina, las niñas intentan ser niñas sin parecerlo. Con el cabello corto ocultan su feminidad e intentan pasar desapercibidas para que los cárteles no se las lleven. Tatiana logra un relato sutil y nos muestra lo que nadie quiere ver, las historias de las mujeres que son asfixiadas por el narcotráfico.

Tick tick boom!

Parece que cada década que cumplimos viene acompañada de una crisis, pero la de los 30 debe ser la que más nos atormenta; de esto y más trata Tick Tick Boom!, cuyo nombre recuerda al conteo de un reloj que aproxima el fin de algo. Tensión y ansiedad, así es este musical de Lin‑Manuel Miranda protagonizado por Andrew Garfield, quien interpreta a Jonathan Larson, un compositor teatral y autor de Rent, al que le preocupa no alcanzar su sueño a tiempo.

  • ¿Dónde? Netflix

Lamb

“Un oscuro y siniestro cuento de horror”, “Una experiencia perturbadora”; así es Lamb, la nueva película de Valdimar Johannsson. Un relato que no te explica nada y en todo momento se guía por lo inesperado, pero hace una clara alusión al duelo a partir del terror. Se trata sobre una pareja solitaria que se encuentra con un pequeño cordero que deciden adoptar y criar como si fuera su hija.

  • ¿Dónde? Cines

Spider-Man No Way Home

Sí, esta película es fan service y esto abre muchos cuestionamientos sobre el futuro del cine comercial ¿las producciones se pondrán al servicio de los deseos de los fanáticos? ¿dónde deja eso lo inesperado, lo novedoso? Pero más allá del Spider-verse y los aciertos o problemas de esta película, es indudable que lo que logró en taquilla fue algo pocas veces visto, mucho menos después de pandemia, la industria del cine se reactivó y la gente tuvo un espacio para emocionarse, gritar y volver a vivir la experiencia de ver una película en las salas de cine.

  • ¿Dónde? Cines

Annette

Léos Carax logró montar un musical como nunca antes lo has visto. Annette narra la historia de ¿amor? Entre Henry, un comediante y Ann una aclamada cantante de ópera, de esta relación nace Annette, su primogénita con una voz inigualable. Poco a poco el éxito de Henry se apaga y su inmenso amor por Ann también; mientras Annette crece, el romance se desvanece y lo que parecía un musical sobre amor, nos muestra una cara oscura sobre la avaricia.

  • ¿Dónde? Mubi

‘Fue la mano de Dios

Este coming of age de Paolo Sorrentino es un relato autobiográfico. Fabietto es un joven que vive en Nápoles con las preocupaciones de cualquier adolescente, lamentablemente una tragedia familiar dará un vuelco a su vida y lo dejará a la deriva ¿su salvación? el fútbol y el cine.

  • ¿Dónde? Netflix
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024