Línea 2 del Mexicable: De Ecatepec a Indios Verdes en 29 minutos
La Línea 2 del Mexicable va de Ecatepec a Indios Verdes, atravesando Tlalnepantla de Baz.
Con el inicio de operaciones de la línea 2 del Mexicable, viajar de Ecatepec a la Ciudad de México en tan solo 29 minutos ya es una realidad. Aquí te contamos los detalles:
De Circuito Interior a Gran Canal: inauguran puente vehicular Las Adelitas
Inicia operaciones línea 2 del Mexicable
Conectarse del Estado de México a la Ciudad de México, en transporte público, se vuelve más accesible y rápido cada día. Hoy, viajar de Ecatepec a Indios Verdes en tan solo 29 minutos ya no es un sueño, es una realidad, y todo se debe al inicio de operaciones de la Línea 2 del Mexicable; la primer ruta metropolitana (aérea y cableada) encargada de conectar a ambas demarcaciones.
Te recomendamos este videoLa nueva Línea 2 del Mexicable está compuesta por siete estaciones:
- Hank González II (terminal Ecatepec)
- La Mesa
- Dr. Jorge Jiménez Cantú
- San Isidro
- Periférico
- Tanque de agua
- Indios Verdes (terminal CDMX)
En su trayecto, los usuarios tendrán la oportunidad de recorrer Ecatepec, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero; siendo la segunda de ellas a más beneficiada, ya que cuatro de las siete estaciones se ubican dentro de su demarcación. Además, este nuevo transporte permitirá una conexión directa con línea 1 del Mexicable (sin costo alguno); la Línea 1 de Cablebús; la Línea 3 del Metro; las Líneas 1 y 7 del Metrobús y la Línea 4 del Mexibús.
El costo por viaje completo será de $9.00 pesos y tendrá un horario variado, según los días:
- lunes a viernes: 05:00 – 23:00
- sábado: 06:00 – 23:00
- domingo: 07:00 – 23:00
Línea 2, en números:
Al inicio de operaciones de la nueva Línea 2 se dieron cita el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous. Ahí, el mandatario mexiquense explicó que para la creación de este nuevo trayecto se realizó una inversión de 2,500 millones de pesos.
Contará con un total de 283 cabinas, que funcionan gracias a la energía eléctrica y solar, y con ella se espera beneficiar a más de 30 mil personas al día.