Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Lo que sabemos sobre la temática de la Met Gala 2024

Dónde Ir
10 Nov 2023 7:48 pm
Lo que sabemos sobre la temática de la Met Gala 2024
Foto: Especial

Antes de que acabe el año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, anunció el tema y primeros detalles de la Met Gala 2024 ¡Entérate!

La industria de la moda todo el tiempo da de qué hablar. Se puede pensar que hay un nicho específico de quienes realmente se interesan por este tema, sin embargo, forma parte importante del contexto social. Cientos de veces se ha confirmado que la manera en la que nos vestimos, es una forma de expresar nuestra identidad, pero también las tendencias van cambiando de acuerdo a lo que pasa día con día. Puede parecer algo banal, sin embargo, es una perspectiva más del mundo, a través del arte. Esto lo hemos visto a lo largo de este 2023, seguirá teniendo un impacto el próximo año e incluso se relaciona un poco con el tema de la Met Gala 2024. ¡Descubre más acerca de la fecha, la exhibición y la próxima gala del Met! 

Películas acerca de Vivienne Westwood, una leyenda de la moda

La Met Gala 2024, traerá el despertar de la moda a la alfombra roja

Te recomendamos este video

Actualmente, haber salido de una pandemia global y estar enfrentando una crisis económica mundial, ha impactado en la forma en la que nos vestimos y consumimos productos de moda. Se ha popularizado el thrift shopping o las tiendas de segunda mano, pues la ropa nueva no es algo de primera necesidad, en estos momentos. Muchos diseños lujosos, dejaron atrás lo extravagante y se apegaron a las tendencias que poco a poco están tomando fuerza. “La moda es pasajera”, es un dicho muy popular y al parecer es cierto; pero lo que comienza a suceder, es que tarde o temprano el pasado se hace presente de alguna manera. 

Inconscientemente, como sociedad hemos vuelto a viralizar tendencias que para las nuevas generaciones pueden ser novedad, pero al resto le recordará su juventud. En 2022 fueron los jeans menos ajustados, las prendas de crochet, las plataformas, las tote bags y lo oversized. Para 2023, algunas permanecieron y otras fueron reemplazadas por el encaje, las transparencias, los mini vestidos, pantalones cargo y las ballerinas. Si algo de esto te suena, es porque hace una década o incluso más, era la sensación. 

Met Gala 2024 theme

Hace un par de días se anunció que la Met Gala 2024 llevaría la temática, “Sleeping Beauties: Reawakenig of Fashion” (Bellas Durmientes: Despertar de la Moda). Que a su vez, será la nueva exposición que llegará al Museo Metropolitano de Arte, en mayo. Contará con 250 piezas que ya forman parte de la colección del Met ‘s Costume Institute, que son prendas que una vez que se integran a este archivo, no vuelven a ser usadas. Pero de acuerdo con lo que dice la directora del museo, la moda siempre se relaciona con los sentidos y será uno de los enfoques. 

Lo que sabemos sobre la temática de la Met Gala 2024 1

“Sleeping Beauties intensificará nuestro compromiso con estas obras maestras de la moda al evocar cómo se sienten, se mueven, suenan, huelen e interactúan cuando se usan, ofreciendo en última instancia una apreciación más profunda de la integridad, belleza y brillantez artística de las obras exhibidas.”, dijo Marina Kellen para una entrevista con Vogue

Carla Fernández en el Museo Franz Mayer: visita su Casa de Moda

El Met fusiona la moda y la naturaleza 

“La moda es una de las formas artísticas más emotivas por su conexión con el cuerpo. Está imbuida de memoria y emociones, y nos relacionamos mucho con ella a través de nuestros sentidos. Una cosa que espero que este programa se active es esa apreciación sensorial de la moda.”, expresó Andrew Bolton, uno de los curadores del instituto. “Es en gran medida una oda a la naturaleza y la poética emocional de la moda.”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum)

Al ser un homenaje al pasado, a la naturaleza y los sentidos, se espera ver vestuarios inspirados en: 

  • Princesas 
  • Hadas
  • Sirenas
  • Ninfas
  • Flores
  • Animales 
  • Personajes de cuentos de hadas

La Met Gala 2024 se llevará a cabo el próximo 6 de mayo y la exhibición abrirá al público el 10 de mayo. No podemos esperar a saber quienes son los hosts, invitados especiales y más, ¡qué emoción!.

Recorre 135 años de moda, estilo y tecnología en El Palacio de Hierro

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?