Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Actos que no te puedes perder en el Vive Latino 2024

Dónde Ir
13 Mar 2024 10:00 am
Actos que no te puedes perder en el Vive Latino 2024

Desde Silvana Estrada hasta LNG/SHT. Te traemos a los nombres que marcarán la nueva edición del Vive Latino 2024.

¿Cansadx de ver a los mismos artistas de siempre en los festivales? Bueno, si vas a asistir los próximos 16 y 17 de marzo al Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir el Vive Latino 2024, te traemos 7 de los actos que consideramos obligatorios de disfrutar en este gran evento. ¡Toma nota! Fotos: Cortesía.

¡Ya están aquí! Descubre los horarios oficiales del Vive Latino 2024

Descubre a los 7 actos más prometedores del Vive Latino

Bratty

Te recomendamos este video

Comencemos este listado de actos del Vive Latino 2024, con una de las caras no tan recientes de la escena nacional, pero sí de las más deslumbrantes de los últimos tiempos. Bajo el nombre de Bratty, Jennifer Abigail Juárez Vázquez ha atravesado un largo viaje en la música desde los 15 años. Un recorrido que continúo hasta encontrar la formula del éxito en el bedroom pop.

Desde el lanzamiento de su disco debut titulado Delusión (2019), esta joven sinaloense vientiañera no ha hecho más que cosechar una popularidad abismal al rededor del mundo entero. Logrando presentarse en los mejores festivales como el Coachella 2023 y, ahora, el VL 2024.

 
  • Escenario: Telcel.
  • Horario: 17:25 – 18:15 hrs.
  • Día: 16 de marzo.

Festival Vive Latino 2024: Todo lo que tienes que saber

The Warning

A lo largo de la última década, múltiples talentos femeninos han aparecido en el radar con la intensión de acabar con los diversos estereotipos de la industria del rock mexa y darle un nuevo aire. En este sentido, las hermanas Villareal comandan este movimiento a través de su agrupación The Warning.

Oriundas de Monterrey, Nuevo León, Alejandra, Daniela y Paulina crecieron con la música en sus venas. Lo que les permitió tener en la actualidad, a uno de los tríos más poderosos y explosivos. Éxitos como “Money” y “Choke“, les ha permitido ser teloneras de Foo Fighters y Muse, y hasta tocar en los eventos más trascendentes en el orbe. Añadiéndose en esta ocasión, el VL 2024.

 
  • Escenario: Amazon.
  • Horario: 17:25 – 18:15 hrs.
  • Día: 17 de marzo.

The Hives regresarán a México para tocar en el Palacio de los Deportes

LNG/SHT

El punk rock arruinó su vida, pero el rap le dio las ganas de vivirla. Desde hace casi 10 años, el bueno de Gastón Espinosa (mejor conocido como LNG/SHT o “Lonches” para los cuates) se consolidó como una de las máximas figuras del hip-hip mexicano. Su inspiración en la cultura pop y en la cotidianeidad, se convirtieron en temazos de la talla de “La Marcha de los Tristes“, “Romcom” y “Llaves, teléfono y cartera“.

Lamentablemente, a finales del 2023 sorprendió a propios y extraños con el anunció de que en los siguientes meses ofrecería una última gira por el país. Esto, con la intensión de dar por finalizado el proyecto que le dio una fama incalculable. Por lo mismo, su show en el VL 2024 será una de las últimas oportunidades para disfrutar de sus barras y rimas en la CDMX. Advertidos están.

 
  • Escenario: Telcel.
  • Horario: 16:05 – 16:45 hrs.
  • Día: 16 de marzo.

El Columpio Asesino

Otros de los que se presentarán en el VL 2024 y que dirán hasta luego a nuestro país, es El Columpio Asesino. Con más de dos décadas de trayectoria y tras cosechar éxitos como “Toro“, “Ballenas Muertas en San Sebastián” y “Perlas“, esta alucinante agrupación originaria de Pamplona, España anunció el año pasado que se iban a separar.

Para nuestra buena suerte, no se fueron sin antes de dar un tour internacional de despedida. Teniendo como grandes paradas en la capital de México, el Auditorio BB y el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

 
  • Escenario: Carpa Little Caesars.
  • Horario: 22:05 – 23:15 hrs.
  • Día: 16 de marzo.

Vaquero

Quienes son más veteranos en la escena de la música y los conciertos, recordarán con gran cariño la época de la famosísima Avanzada Regia. Desde mediados de los 90’s y hasta principios del nuevo milenio, este movimiento musical creado en tierras norteñas nos regaló una infinidad de bandotas. Tal es el caso de Vaquero.

Luego de la separación del poderoso grupo Zurdok en 2003, Chetes y Maurizio Terracina reclutaron a Rodrigo Guardiola (Zoé) para la creación de una de las agrupaciones que marcaron la época dorada del indie rock mexicano con temas como “Sunshine” o “Dying to Live“. Teniendo su anticipado retorno a los escenarios en el VL 2024.

 
  • Escenario: Carpa Intolerante.
  • Horario: 21:20 – 22:10 hrs.
  • Día: 16 de marzo.

Concierto de Julieta Venegas en CDMX: terrazas en el Zócalo para verla

La Bande-son imaginaire

Cuando hablamos de la proeza de llevar la teatralidad, la poesía y el cine a la música, pocos son los valientes que se enfrentan a tal desafío y salen bien parados. Para nuestro orgullo, una fusión mexicano-francesa proveniente de Oaxaca lo ha conseguido recientemente. Obviamente, estamos hablando de La Bande-Son Imaginaire.

A partir de llevar los géneros del darwave y el synth pop más allá de los límites establecidos, este trío ha dado mucho de que hablar. Sobre todo por crear una propuesta novedosa, refrescante y sumamente apartada de lo que estamos acostumbrados a ver. No cabe duda de que al interpretar rolas como “Mexican Wave“, “Chez toi” y “Macabre” se convertirá en la nueva agrupación favorita de muchos en el VL 2024.

 
  • Escenario: Carpa Intolerante.
  • Horario: 17:05 – 17:45 hrs.
  • Día: 16 de marzo.

Silvana Estrada

Para concluir este top de los actos que para nada del mundo te puedes perder en el Vive Latino 2024, no podíamos dejar fuera a una de las voces más importantes en toda América Latina. Con tan solo 25 años de edad, y después de obtener éxito tras éxito, Silvana Estrada se ha posicionado como la cantautora más notable que tenemos hoy en día.

Además de trabajar con Aurora, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, esta chica de Veracruz destaca por sus capacidad para alternar entre la nostalgia, la melancolía y el amor en todas sus espléndidas melodías. Mismas que recitará, junto a su más reciente sencillo “Qué Problema” en el VL 2024.

 
  • Escenario: Telcel.
  • Horario: 19:15 – 20:15 hrs.
  • Día: 17 de marzo.

Bonus: Santa Fe Klan

Los anuncios del VL 2024 no paran. Ahora, se hizo oficial que dos de los elementos raperos que más expectativa generaban como lo son Cartel de Santa y Millonario, no podrán actuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿La razón? Cuestiones ajenas al evento.

Para fortuna de los amantes de este apasionante y disrruptivo género, ambos serán sustituidos por Santa Fe Klan. El nacido en el estado de Guanajuato, arribará con su flow y su más reciente producción TODO (2023) al Festival Iberoamericano de Cultura Musical este 16 de marzo.

 
  • Escenario y horario: Por confrimar.
  • Día: 16 de marzo

¡5 curiosidades que necesitas conocer del Vive Latino 2024!

Con Kaomycin #NoHayBronca

Con KAOMYCIN #NoHayBronca para que la pases increíble con tus amigos en el Vive Latino, gracias a que te ayuda a CONTROLAR todo tipo de diarrea a partir de 30 min.

Kaomycin y Dónde Ir entendemos que no podemos resistirnos a ese antojito… aunque muy probablemente nos haga daño, porque así somos los mexicanos y más cuando estamos emocionados por ver a nuestra banda favorita.

Por eso con Kaomycin si te echaste un taquito de más o te pasaste de salsa, NO HAY BRONCA. 

¡Los 7 actos que no te puedes perder en el Vive Latino 2024! 0
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?