Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los Ángeles Azules, los reyes de la cumbia mexicana

Soy Grupero
28 Nov 2023 12:24 pm
Los Ángeles Azules, los reyes de la cumbia mexicana
Foto: @angelesazulesmx

Los Ángeles Azules son la agrupación de cumbia más exitosa en la historia de nuestro país, y una de las más famosas de todo el mundo.

Los Ángeles Azules tiene una enorme trayectoria en la cual han gozado de épocas de verdadero éxito mundial. Su combinación característica de cumbia colombiana con instrumentos y géneros diferentes, los han hecho tener uno de los sonidos más distintivos de toda la industria.

En esta ocasión, vamos a conocer un poco más sobre Los Ángeles Azules, los inigualables reyes de la cumbia en México.

Cumbia: La música colombiana que alegra a los latinos

¿Quiénes son Los Ángeles Azules?

Te recomendamos este video

La historia de Los Ángeles Azules comienza en los últimos años de los 70s, cuando los hermanos Mejía Avante decidieron formar una banda de música versátil que se presentaba en diversos eventos sociales en la Ciudad de México (principalmente en Iztapalapa) y alrededores.

Durante sus primeros años, la agrupación tocaba covers de diversos géneros por lo cual poco a poco fueron sumando a más miembros. A inicios de los 80s, deciden dedicar su carrera musical al género de la cumbia, grabando sus primeros discos con sellos independientes.

Fue hasta 1993 cuando, con su álbum Entrega De Amor, alcanzaron al fin el reconocimiento nacional. A partir de entonces, la trayectoria del grupo comenzó a tener éxito en todo México, Estados Unidos y América Latina. Cuando se creía que sus años de mayor relevancia habían pasado, en 2013, Los Ángeles Azules volvieron a la cima de la industria gracias a su disco Cómo Te Voy a Olvidar, donde comparten sus canciones con grandes intérpretes de diversos géneros.

En total la agrupación cuenta con 25 álbumes de estudio, diversos discos recopilatorios, cientos de presentaciones en vivo y decenas de premios recibidos. Actualmente el grupo se conforma de manera oficial por Elías Mejía en el bajo, Pepe Mejía en los timbales, Lupita Mejía en el Güiro, Cristy Mejía en la Guaracha, Alfredo Mejía en el teclado y Jorge Mejía en el acordeón.

Concierto de Los Ángeles Azules

Imagen del sitio oficial de Los Ángeles Azules

Los grandes éxitos de la agrupación

Una trayectoria tan grande como la de Los Ángeles Azules, sin duda está llena de éxitos mundiales. Por muchos años la canción Cómo Te Voy a Olvidar fue el gran himno de la agrupación. Temas como El Listón De Tu Pelo, 17 Años, Entrega de Amor y Si Ti No Sé Vivir, son de los más coreados en cada presentación.

Otras canciones importantes en la discografía del grupo son: 20 Rosas, Mi Niña Mujer, Ay Amor, Me Haces Falta Tú y Amigos Nada más.

Cumbia: La música colombiana que alegra a los latinos

Las colaboraciones de Los Ángeles Azules

Durante su primera etapa de éxito, Los Ángeles Azules no tuvieron ninguna colaboración importante. Esto cambió radicalmente a partir de la década de los 2010 cuando la agrupación decidió comenzar un nuevo camino lleno de colaboraciones con diversos artistas.

Nunca Es Suficiente al lado de Natalia Lafourcade es el tema más exitoso en la historia del grupo. Mis Sentimientos con Ximena Sariñana, Las Maravillas De La Vida con Carla Morrison y Ni Contigo Ni Sin Ti con Pepe Aguilar son también canciones exitosas.

Además, artistas del género urbano se han unido a la banda para sumar nuevos éxitos a su trayectoria. Tal es el caso de Nicki Nicole con Otra Noche, María Becerra con El Amor de Mi Vida y Belinda con Amor a Primera Vista.

La actualidad del grupo

Desde hace algunos años, Los Ángeles Azules están viviendo sus días de mayor gloria musical. Tendiendo grandes shows por todo el mundo y sumando miles de seguidores en sus plataformas.

En Spotify cuentan con casi 15 millones de oyentes mensuales, En YouTube han hecho historia, teniendo dos videos con más de mil millones de visualizaciones. Su perfil de Instagram cuenta con medio millón de seguidores y su página de Facebook está por llegar a los 4 millones.

Spotify: Los Ángeles Azules
Apple Music: Los Ángeles Azules
YouTube: Los Ángeles Azules
Instagram: @angelesazulesmx
Facebook: Los Ángeles Azules
Twitter / X: @angelesazulesmx

Los Ángeles Azules es la agrupación de cumbia más importante que ha existido en nuestro país. Sus grandes temas, su sonido único y la capacidad que han tenido para reinventarse, han hecho que, luego de 40 años de trayectoria, el grupo siga estando muy arriba en las listas de éxitos.

Margarita, La Diosa de la Cumbia. Un legado único y alegre

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?