‘Los corridos tumbados son como el rap’: Espinoza Paz
El cantautor habla de lo parecidos que son el trap y los corridos tumbados, ya que los ve como géneros que cuentan historias de la calle.
Espinoza Paz sobre los corridos tumbados, ahora que están de moda y en el ojo del huracán por sus letras bélicas, la censura y hasta por la personalidad de sus exponentes. Fue así como el cantautor nos explicó que para él son historias que se viven en la calle y hasta comparó el género con el rap, que hacen principalmente las personas de color, en Estados Unidos.
Ahora que el creador de “El próximo viernes” está por arrancar una gira de promoción por Europa, nos habló sobre la revolución que está causando este nuevo movimiento.
Espinoza Paz compara a los corridos tumbado con el rap
El intérprete de “Lo Intentamos” empezó cantando banda y siguió con el mariachi, de ahí que con su experiencia, lo cuestionamos sobre el género.
“Yo lo veo como si fuera el rap de americano. Porque el rap americano, lo que cantan los negritos, ya ves que ellos cantan su vida, su vida en la calle. Entonces la gente lo consume y hacen unos videos ahí con los carros, con los billetes, cadenas”.
“Los reguetoneros, pues que mami que aquí te pongo y te quita. Videos, ¿cómo? Carros. Colombianos y puertorriqueños y últimamente también argentinos. ¿Y por qué nosotros no? Con los corridos tumbados. Yo me siento orgulloso, la verdad”.
Busca Espinoza Paz estar a la altura de las nuevas generaciones
El creador de “Perdí la pose” externó su respeto a todos los intérpretes tumbados
Espinoza Paz no sólo dijo orgullo de los intérpretes de corridos tumbados, también explicó que siente respeto por ellos. Por crear una nuevo género y colocar a México como un semillero de talentos y también de nuevos géneros.
“Son jóvenes que están proponiendo y que además están en un nicho que ni siquiera estaba. Ellos lo inventaron y a mí se me hace bien fregón. Yo, mi respeto, la verdad y por esa perseverancia y por esas ganas y por ese acierto de colocarnos como un país que sigue y sigue produciendo música. Y que tenemos la capacidad y hemos tenido la capacidad de inventar cada género que podamos”.
Recordó que en México se han creado géneros como el mariachi, la banda, el norteño banda, el campirano y la tecno banda. Por lo que le agradece que un género de origen mexicano sea el que se esté posicionando en el mundo.
“A mí sí me llena de orgullo que estén en este en este lugar tan especial. Además sí son el reflejo de muchos jóvenes que sí viven esa vida”.
“Creo que es lo que ven, lo que viven, las amistades con quien se juntan. Yo escribo el desamor, porque es lo que vivo. Hay un corrido que hice de cuando gente que cruza Estados Unidos. Pues yo en mi rancho pues yo he visto gente y también en algún momento yo lo viví”.
“Entonces siempre ha habido música de corridos, entonces no hay que asustarnos”.
Isidro Chavéz Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz apoya los corridos tumbados, por su forma de contar las historias de la calle, tal y como lo hace el rap estadounidense. Por colocar a México en el ojo musical y mostrar el abanico de diversidad de géneros que hay en el país.