Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los increíbles 2: El poder y fenómeno de una secuela

Roberto Galicia
19 Mar 2024 3:03 pm
Los increíbles 2: El poder y fenómeno de una secuela
Foto: Los Increíbles 2 (imagen en Confidencial Colombia)

Durante la película, Elastigirl lleva a cabo misiones como superhéroe, mientras que Bob se enfrenta a los desafíos de ser un padre que se queda en casa.

Desde su lanzamiento en 2004, Los Increíbles se ha convertido en una de las franquicias más queridas y exitosas de Pixar y Disney. La historia de una familia ficticia de superhéroes luchando contra el mal capturó los corazones de millones de personas en todo el mundo. Con el lanzamiento de Los Increíbles 2 en 2018, el fenómeno continuó y se fortaleció, convirtiéndose en un éxito taquillero gracias a su trama, los personajes y un excelente elenco.

El encanto inigualable de los personajes ficticios

Resumen de Los Increíbles 2

La película retoma la historia de la familia de superhéroes Parr, quienes luchan por el derecho de los superhéroes a actuar en la sociedad. Helen Parr, la madre, es reclutada para participar en una campaña destinada a rehabilitar la imagen de los superhéroes. Mientras tanto, Bob Parr, el padre, se queda en casa cuidando de sus hijos, incluido el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes están empezando a manifestarse.

Te recomendamos este video

Durante la película, Helen asume el papel de Elastigirl para llevar a cabo misiones como superhéroe, mientras que Bob se enfrenta a los desafíos de ser un padre que se queda en casa. La trama se centra en la lucha de la familia por equilibrar sus vidas como superhéroes y como una familia común.

El villano, Raptapantallas (o Screenslaver), utiliza la tecnología para hipnotizar a la gente a través de las pantallas, lo que representa un desafío tanto para Elastigirl como para el resto de la familia, quienes al final deben reunirse nuevamente para detener al villano, demostrando una vez más que la unión es su mayor fortaleza.

La trama de Elastigirl
La trama de Elastigirl

Análisis de los personajes de Los Increíbles 2

La secuela presenta una variedad de personajes interesantes con diferentes personalidades y habilidades que se presentan dentro de la trama:

  • Bob Parr / Mr. Increíble.
    • Posee habilidades sobrehumanas, como fuerza y resistencia mejoradas.
    • Enfrenta el desafío de ser un buen padre con sus hijos mientras Helen está ocupada con su trabajo de superhéroe. Esto le lleva a cuestionar su propia identidad y habilidades.
  • Helen Parr / Elastigirl.
    • Tiene la capacidad de estirarse y contorsionarse.
    • Asume un papel más prominente como heroína, lo que le permite explorar su propio sentido de identidad y propósito fuera de su rol como madre.
  • Violeta Parr.
    • Es la hija adolescente de Bob y Helen con el poder de la invisibilidad y la proyección de campos de fuerza.
    • Se enfrenta a los desafíos típicos de la adolescencia, como el romance y la autoconfianza, mientras lucha por equilibrar su vida familiar con sus propios deseos.
  • Dash Parr.
    • Es el segundo hijo de la familia, que posee la habilidad de la supervelocidad.
    • Continúa mostrando su espíritu juguetón y travieso mientras intenta controlar sus habilidades y encontrar su lugar en la familia.
  • Jack-Jack Parr.
    • El bebé de la familia es el personaje más sorprendente, ya que durante la película se descubren una variedad de superpoderes en él.
    • El desarrollo y descubrimiento de sus habilidades proporcionan momentos cómicos y conmovedores a lo largo de la historia.
  • Screenslaver.
    • Es el antagonista secundario de la película, un villano creado por Evelyn Deavor que utiliza la tecnología para manipular a los héroes a través de las pantallas.
    • Representa la crítica a la dependencia de la sociedad moderna de la tecnología y los medios de comunicación, así como la pérdida de control personal debido a ella.
  • Edna Moda.
    • Es una diseñadora de moda icónica que crea trajes para superhéroes, incluida la familia Parr.
    • A pesar de no tener un papel protagónico en la trama principal, aporta humor y sabiduría a la historia, además de ser un personaje memorable por su peculiar personalidad y estilo único.
Edna Moda y Jack-Jack
Edna Moda y Jack-Jack (imagen en Pinterest)

Presentación de nuevos personajes

La película presenta nuevos personajes que enriquecen los acontecimientos principales. Uno de los personajes más destacados es Voyd, una joven superhéroe con la capacidad de crear portales dimensionales. Su relación con Elastigirl y su papel en la trama añaden una nueva dinámica a la historia.

Otros personajes nuevos incluyen a Winston Deavor, el empresario que apoya la lucha de los superhéroes, y a su hermana Evelyn, la villana maestra del engaño. Estos personajes frescos y emocionantes garantizan una experiencia única y gratificante para el espectador.

El talentoso elenco de Los Increíbles 2

El éxito de la película se debe en gran parte al talentoso elenco que da vida a los personajes. Desde los actores de voz principales hasta los secundarios, cada miembro del elenco aporta su talento y carisma a la cinta. Además, el regreso de la mayoría de actores del doblaje latinoamericano impulsó aún más su rentabilidad.

  • Holly Hunter / Consuelo Duval como Helen Parr / Elastigirl.
  • Craig T. Nelson / Víctor Trujillo como Bob Parr / Mr. Increíble.
  • Sarah Vowell / Leyla Rangel como Violeta Parr.
  • Huck Milner / Oliver Díaz Barba como Dashiell “Dash” Parr.
  • Samuel L. Jackson / Martín Hernández como Lucio Best / Frozono.
  • Brad Bird / Darío T. Pie como Edna Moda.
  • Bob Odenkirk / Héctor Ortíz como Winston Deavor.
  • Catherine Keener / Dulce Guerrero como Evelyn Deavor.
  • Jonathan Banks / Héctor Lama Yazbek como Rick Dicker.
  • Isabella Rossellini / Maru Guzmán como la embajadora Selick.
  • Sophia Bush / Edurne Keel como Karen / Viajera (Void).

¿Le robaron medio millón de pesos a Consuelo Duval con IA? La actriz aclara lo que pasó

El éxito de Los Increíbles 2

La secuela de Los Increíbles recaudó $180 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno de una película animada, superando a Buscando a Dory, y el octavo mejor estreno de todos los tiempos, independientemente del género. El filme también obtuvo el segundo mejor estreno de junio de todos los tiempos, solo superado por Jurassic World. Además, actualmente figura en la lista de las películas más taquilleras de la historia, con más de $1.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Avatar: El legado de la película más taquillera de la historia

El legado de la franquicia de Los Increíbles

La franquicia ha dejado una huella indeleble en la cultura popular, demostrando que las historias de superhéroes pueden ser emocionantes, conmovedoras y relevantes para audiencias de todas las edades. A medida que la segunda entrega se transmitió en los cines, ganó nuevos fans y atrajo a los antiguos seguidores de la saga, haciendo que se fortalezca aún más su legado a nivel mundial.

Poster de Los Increíbles 2
Poster de Los Increíbles 2 (imagen en Unocero)

Los Increíbles 2 ha demostrado ser un fenómeno en la industria del cine. Desde su impacto en la taquilla hasta su influencia en el género de superhéroes animados, esta película ha dejado una marca indeleble en el mundo. Los personajes, la trama y el elenco de la película se combinan para crear una experiencia cinematográfica emocionante y conmovedora, repleta de momentos divertidos y aprendizajes para diferentes familias.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024