Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Latin Grammy le hacen el feo a los corridos tumbados

Soy Grupero
21 Sep 2023 6:31 pm
Latin Grammy le hacen el feo a los corridos tumbados
Foto: Grammy

Pese a ser el subgénero más escuchado a nivel mundial actualmente los Latin Grammy dejaron fuera a los corridos tumbados de sus nominaciones.

El día de hoy se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy, pero nos llevamos la sorpresa de que le hicieron el feo a los corridos tumbados. Así es, no tomaron en cuenta a Natanael Cano, Fuerza Regida, Gabito Ballesteros, Junior H o muchos más que se han colocado en el número 1.

Las chicas de Conexión Divina fueron nominadas a la categoría Revelación del Año y la canción “Ella Baila Sola” consiguió dos nominaciones para su compositor Pedro Julián Tovar Oceguera, por lo que incluso Peso Pluma quedó fuera de las ternas.

Los Dos Carnales se niegan a hacer corridos tumbados

latin grammy 2023

Foto: Especial

Latin Grammys no tomaron en cuenta a los corridos tumbados

Te recomendamos este video

Pese a que el intérprete de “Lady Gaga” se convirtió en un artista que rompió récords, colocó varios temas en el número de las plataformas de música streaming y llena cada lugar en el que se presenta. Incluso es el primer artista mexicano en presentarse en los MTV Video Music Awards, no recibió ninguna nominación.

Si bien “Ella Baila Sola” está nominada en como “Canción del Año” y “Mejor Canción Regional Mexicana”, la Academia remarcó que el reconocimiento será para el compositor en éstas y otras categorías. Aunque mencionan a Eslabón Armado y la voz de “PRC” como intérpretes especifican que ningún cantante se llevará el premio a casa.

Premio al Compositor(es). Una canción debe contener por lo menos el 51% de letra en Español y deberá ser una canción nueva. Solamente sencillos o cortes”, se puede leer en la descripción de las categorías que publicó Latin Grammy.

Además quedaron fuera canciones “PRC”, “AMG”, “El Azul”, “TQM” y todos los temas de Natanael Cano, Junior H, Fuerza Regida y del resto de los intérpretes de corridos tumbados. Lo que desconcertó a la industria del regional mexicano.

eslabón armado-peso-pluma latin grammy 2023

Foto: Especial

Apostaron a lo tradicional

Por lo que en las diferentes ternas dedicadas al regional mexicano podemos ver que seleccionaron a géneros y exponentes más tradicionales. Incluso Julión Álvarez recibió su primera nominación después de que se resolvieron sus problemas con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, al demostrar su inocencia.

Entre los nominados del regional se encuentran La Arrolladora Banda El Limón, La Adictiva, Majo Aguilar, Ana Bárbara, Grupo Frontera, Banda El Recodo, Banda MS, Christian Nodal, Joss Favela y Carin León por mencionar a algunos.

¿Qué opinas de que los Latin Grammy le hayan hecho el feo a los corridos tumbados?

Ciudades que ya prohibieron los corridos tumbados

latin grammy 2023 sevilla

Foto: Especial

Ahora que ya sabes que Los Latin Grammy le hacen el feo a los corridos tumbados, te puede interesar Peso Pluma hace historia en los premios MTV.

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?