Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX

Dónde Ir
14 Ene 2022 4:10 pm
Lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX

Checa estos 10 lugares verdes poco conocidos en la CDMX: cuídate, diviértete, conéctate con la naturaleza en estos parques, bosques y jardines.

Checa estos 10 lugares verdes poco conocidos en la CDMX ideales para exploradores. Durante esta contingencia sanitaria lo mejor es visitar espacios libres para evitar contagios y para refrescar nuestros pulmones con aire fresco.

En estos lugares verdes en la CDMX podrás ejercitarte de forma individual, relajarte con tus amigos, pasear con tu pareja o realizar actividades lúdicas con tu familia. ¡Son ideales para salir de la rutina y conectar con la naturaleza!

Conoce estos 10 lugares verdes poco conocidos sin salir de la CDMX

1. Jardín Santiago

Te recomendamos este video

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Jardín SantiagoFoto: Cortesía TW @Vandettii

Celosamente escondido entre los edificios de Tlatelolco se encuentra el Jardín Santiago. Un espacio secreto que escapa del ajetreo de la CDMX con sus frondosos arbustos, su jardín botánico y sus arcos de piedra. La construcción de este espacio verde fue proyectada por el celebérrimo arquitecto Mario Pani en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco en la década de 1960. Pani se inspiró en el Jardín de San Marco de Aguascalientes. ¡Descansa en la balaustrada que cuenta con una banca corrida y desconéctate de tus preocupaciones!

  • ¿Dónde? Av. Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, CDMX.

2. Orquideario del Parque Bicentenario

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Orquideario Parque BicentenarioFoto: Cortesía Parque Bicentenario

Impáctate con la belleza de las flores del Orquideario del Parque Bicentenario que cuenta con más de 7,000 orquídeas. Este sitio único resguarda 35 especies mexicanas y alrededor de 120 híbrido con variedades provenientes del resto del mundo. Diferentes colores, texturas, tamaños y aromas se desprenden de este sitio mágico. El cual funciona mediante una impresionante cisterna y paredes traslúcidas que permiten la maravillosa entrada de rayos solares.

  • ¿Dónde? Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Parques de dinosaurios en México ¡lánzate a la aventura jurásica! 

3. Bosque de Aragón

En el Bosque de Aragón el gobierno de la CDMX inició un proyecto de reforestación con la plantación de más de 19,000 ejemplares provenientes de los viveros de Coyoacán. Representando un importante pulmón para la capital. Además, de ser hogar de más de 106 especies de aves, entre las cuales se encuentra el zanate mexicano, el pato real, el carpintero, el cardenalito, el gorrión mexicano y el colibrí, por mencionar algunos. ¡Agrégalo a tu lista de espacios verdes a dónde ir!

  • ¿Dónde? Av. José Loreto Fabela, San Juan de Aragón II, Gustavo A. Madero, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.

4. Jardín Botánico de CICEANA

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Jardín Botánico CICEANAFoto: Cortesía CICEANA

Este Jardín Botánico es muy peculiar por estar ubicado en una azotea. Sus instalaciones cuentan con más de 246 hermosas especies de plantas suculentas, así como 50 especies de plantas ornamentales, hortalizas y medicinales. Un espacio ideal para llevar a los pequeños a que aprendan la importancia de proteger la diversidad florística mexicana.

  • ¿Dónde? Laguna de la Mancha 15, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

5. Cárcamo de Dolores

El Cárcamo de Dolores es uno de los remates del Sistema Hidráulico Lerma. Se encuentra en la Segunda Sección de Chapultepec y es un espacio arbolado que parece no pertenecer al movimiento de la CDMX por su silencio. Además, tiene una importante relevancia artística al fusionar la arquitectura de Ricardo Rivas, la escultura de Diego Rivera y la ingeniería hidráulica de Eduardo Molina. ¡No te puedes perder la mega escultura a Tláloc!

  • ¿Dónde? Av. Rodolfo Neri Vela, Bosque de Chapultepec II, Miguel Hidalgo, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 12:00 a 15:00 horas.

Parques en Azcapotzalco para hacer un picnic, ejercitarte y más

6. Bosque de Tlalpan

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Bosque de TlalpanFoto: Cortesía SEDEMA CDMX

Otro de los grandes pulmones de la CDMX es el Bosque de Tlalpan. Alberga una inmensa biodiversidad de flora y fauna que brotó en las tierras volcánicas del Xitle. Reconecta tu cuerpo con la naturaleza haciendo un recorrido por sus más de 252 hectáreas en esta Área Natural Protegida. Cuenta con juegos infantiles para los más pequeños o áreas de comedores para organizar un divertido picnic con amigos.

  • ¿Dónde? Camino Sta. Teresa, Parques del Pedregal, Tlalpan, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

7. Jardín Botánico UNAM

Conoce más de 1600 especies de plantas que conforman un mapa de la biodiversidad en México. El Jardín Botánico de la UNAM recrea mediante colecciones los ecosistemas de bosques, desierto y selvas mexicanas. Además, de resguardar más de 300 especies en peligro de extinción. Checa los talleres que imparten para concientizar sobre la importancia de hacer un uso sostenible de los recursos vegetales. ¡Imperdible para la lista de lugares verdes poco conocidos en la CDMX!

  • ¿Dónde? Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a viernes de 9:00 a 16:30, sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Guía de Utopías Iztapalapa: alberca, pistas, Iztapasauria y más

8. Parque Japón

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Parque JapónFoto: Cortesía SEDEMA CDMX

Rehabilitado por Mario Schjetnan, arquitecto que diseñó el parque La Mexicana en Santa Fe, el Parque Japón cuenta con 15 hectáreas de áreas verdes para la recreación y la convivencia con el medio ambiente. Puedes llevar a tu peludito a correr por sus amplios espacios verdes. Además, de armar una retas en sus canchas de fútbol y tenis. ¡Todo un día de diversión!

  • ¿Dónde? Rómulo Farrill 143, Parque Las Águilas, Álvaro Obregón, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

9) Laberinto del Ajusco

¿Te gustaría visitar la réplica del laberinto de un castillo inglés? Puedes hacerlo en el Laberinto del Ajusco que emula al del Castillo de Hever en Gran Bretaña, que perteneció a la célebre Ana Bolena, esposa de Enrique VIII. Además, de perderte en el laberinto, podrás visitar una casa tipo Tudor, preparar una carnita asada e incluso quedarte en la zona de camping. ¡Una experiencia extraordinaria para pasar un fin de semana súper divertido!

  • ¿Dónde? Camino Viejo Al Maninal 13, Carr. Picacho Ajusco Km. 15, Tlalpan, CDMX.

10. Audiorama del Parque México

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX Audiorama Parque MéxicoFoto: Archivo Dónde Ir

Relájate en el Audiorama del Parque México: un espacio con sillas colgantes y áreas verdes que te permitirán la lectura de un buen libro, escuchar música apacible o pasar un rato de relajamiento sin ninguna preocupación. También están disponibles las opciones de mirar el apacible lago de patos o tenderte bajo una de las sombrillas coreanas. ¡Dale un respiro a tus pulmones en este espacio que genera más de 1,500 litros de oxígeno!

  • ¿Dónde? Avenida México, esquina con Avenida Sonora, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? Domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024