Morgan Freeman, Mark Zuckerberg y demás, son vetados de Rusia
Rusia publicó una lista de 963 personalidades, entre ellas el actor Morgan Freeman, que tienen prohibido ingresar al país, en respuesta a represalias similares.
Rusia publicó una lista de 963 personalidades de Estados Unidos y Canadá que tienen prohibido ingresar al país, entre ellas el actor Morgan Freeman; esto como respuesta a las represalias similares impuestas por la Casa Blanca por la invasión a Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicó la lista en su página de internet.
Te recomendamos este videoLa lista la integran personalidades de la política de dichos países, parlamenterios, miembros de la sociedad civil, empresarios y hasta actores.
Previamente ya se había anunciado el veto al presidente Joe Biden, su secretario de Estado Antony Blinken y el primer ministro de Canadá.
Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau
Ahora, el listado incluye al actor Morgan Freeman y el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.
“Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas”, argumentó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
El gobierno de Rusia afirmó que están dispuestos a un diálogo honesto.
Morgan Freeman ahora es persona non grata para Rusia
El veto a Morgan Freeman es porque la diplomacia rusa lo acusa de haber grabado un video en 2017, en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un complot contra Estados Unidos.
El actor trabajó con el Comité para Investigar a Rusia para solicitar que se investigara la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016.
Morgan Freeman prestó su voz para el video, el cual aseguraba que Estados Unidos fue atacado por Rusia. Además, se le pedía al entonces presidente Donald Trump utilizar todos los recursos disponibles para llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar como Rusia presuntamente interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.