Matthew Perry, ‘Chandler’ en ‘Friends’, estuvo a punto de morir por sus adicciones
Matthew Perry conoció la fama en los 90’s y los 00’s gracias a su papel de Chandler en la popular […]
Matthew Perry conoció la fama en los 90’s y los 00’s gracias a su papel de Chandler en la popular serie Friends; sin embargo, su vida privada en esos años estuvo llena de excesos y escándalos a consecuencia de sus adicciones.
Ahora, ya con 53 años y 4 años sobrio, Matthew Perry decidió contar su vida detrás de cámaras en un libro autobiográfico, llamado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.
Te recomendamos este videoEn él, reveló que estuvo a punto de morir a causa de sus adicciones. Entérate a detalle.
Matthew Perry, ‘Chandler’ en ‘Friends’, reveló que estuvo a punto de morir
Matthew Perry ganó fama mundial y el cariño de millones de personas gracias a su interpretación de Chandler en el popular sitcom Friends.
Por 10 años, el actor interpretó a este sarcástico y gracioso personaje, que lo llevó a ser uno de los histriones mejor pagados de la televisión. Sin embargo, su vida personal estuvo llena de problemas a consecuencia de sus adicciones.
En una entrevista con la revista People, durante la gira de promoción de su libro autobiográfico Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, reveló sus secretos con las adicciones, con las drogas y el alcohol, así como los problemas de salud que le provocaron.
Cuando Matthew tenía 49 años, reveló, se le informó a su familia que tenía 2% de posibilidades de vivir, esto después de que su adicción a las drogas provocó que su colon “explotara”. Esto lo mantuvo meses hospitalizado y al menos dos semanas en coma.
“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía 2% de posibilidad de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso”, dijo.
Posteriormente, Matthew Perry fue atendido en ese momento por una perforación gastrointestinal, que le hizo usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.
Reveló que en caso de volver a caer en las adicciones, deberá usar esa bolsa por el resto de su vida.
Perry informó que se mantiene alejado de las adicciones “mirándose el abdomen”, ya que hasta el momento se ha sometido a 14 cirugías de estómago.
Además. reveló que ha estado al menos 15 veces en rehabilitación a lo largo de su vida.
“Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo”, dijo Perry a People sobre el libro, “tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo más importante es que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.
¿Cuándo empezaron las adicciones?
Matthew Perry fue elegido para interpretar a Chandler, en el sitcom Friends, cuando tenía solo 24 años. Fue en esas fechas que su adicción al alcohol comenzó.
“Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas”, dijo.
Durante la década en Friends, los cambios físicos de Matthew Perry fueron muy evidentes, ya que la apariencia y peso del actor cambiaba en cada temporada.
Afirmó que sus compañeros de elenco –Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer– fueron sumamente comprensivos y le tuvieron paciencia en su proceso.
“Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino pueda caminar por sí mismo. Eso es lo que el elenco de Friends por mí”, reconoció.
De los 10 años que trabajó en Friends, recordó, sólo por uno logró mantenerse sobrio: Cuando se filmó la novena temporada. Esto coincidió con su nominación a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actor.
“Eso debería haberme dicho algo”, lamentó el intérprete en la entrevista.
Sin embargo, uno de los peores momentos que vivió en la serie fue cuando llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin (analgésico) al día, y llegó a pesar 58 kilos.
“No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”, dijo.
A pesar de sus múltiples recaídas a lo largo de los años, Matthew Perry dijo estar convencido de que esta será su recuperación definitiva de las adicciones.
“ Tengo que dejar de ir al gimnasio porque no quiero especializarme en interpretar superhéroes; pero ahora soy un tipo bastante sano”, bromeó con su característico humor.
¡Adiós, amigo! Muere James Michael Tyler, Gunther en “Friends”