Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Maratón Navideño, las mejores películas para ver en Navidad

Dónde Ir
01 Dic 2021 5:30 pm
Maratón Navideño, las mejores películas para ver en Navidad

No te pierdas estas películas ideales para armar un maratón navideño este diciembre. Prepara chocolate caliente, una cobija y a disfrutar.

Diciembre ya llegó y eso solo significa una cosa ¡Navidad! Es por ello que te traemos esta lista con películas para que armes un maratón navideño mientras pones el árbol o preparas la cena. Es hora de que vayamos calentando motores con las mejores cintas ambientadas en esta época mágica ¿cuál agregarías?

Las mejores películas de Navidad disponibles en Netflix

Inicia diciembre con un maratón de películas sobre Navidad

24 películas para ver desde el primer día de diciembre hasta Navidad. Es hora de que tomes tu “ugly sweater” prepares un chocolate caliente y te sientes en familia a disfrutar estos clásicos y no tan clásicos navideños; animaciones, películas que te recordaran tu infancia y comedias románticas.

Los clásicos navideños, las películas de Navidad más emblemáticas

Los fantasmas de Scrooge

Este título es un clásico de la literatura y ha sido adaptado al cine en múltiples ocasiones. Basado en la novela de Charles Dickens (1843), Robert Zemeckis adaptó Los fantasmas de Scrooge en 2009 y nos entregó una de las animaciones más memorables de esta festividad.

Ebenezer Scrooge es un hombre anciano que vive amargado, durante la noche tres fantasmas de la navidad se presentarán ante el para hacerlo reflexionar sobre sus acciones en el presente, pasado y las consecuencias que tendrán en el futuro.

los-fantasmas-de-scrooge

¡Que bello es vivir!

Este es un clásico de 1946; con notables similitudes a la novela de Dickens, ¡Que bello es vivir! plantea la historia de George Bailey, un hombre con depresión que ya no le ve sentido a la vida; pero un ángel llamado Clarence se manifiesta ante él y le muestra las consecuencias que traería su ausencia. De esta forma George logra reflexionar sobre su vida y se da cuenta de la importancia y el impacto que tiene su presencia para sus seres queridos. Esta obra cinematográfica de Frank Capra es un imperdible en esta época navideña.

que-bello-es-vivir-pelicula-navidad

Mi pobre Angelito

Una Navidad sin Mi Pobre Angelito no está completa, así que ¿por qué no le das la bienvenida a diciembre con este clásico? Kevin McCallister es un niño travieso que debido a que su familia lo olvidó, debe pasar las fiestas solo en su casa. Por si fuera poco hay dos ladrones que intentan entrar a su hogar, Kevin demostrará que él solo puede contra estos dos intrusos.

via GIPHY

Mi pobre Angelito 2

La película protagonizada por Macaulay Culkin fue tan exitosa que se lanzó una segunda parte en la que Kevin debe pasar la Navidad solo en Nueva York.

mi-pobre-angelito-2

El Grinch

Otro clásico de esta temporada es El Grinch, hablamos de la versión del 2000 que es una adaptación del cuento de Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!. Este personaje verde que vive apartado de Villaquién tiene una fuerte aversión a la Navidad, la celebración más importante de la aldea. Al encontrase con Cindy Lou Quien cambiará su perspectiva sobre seta celebración.

el-grinch

Elf el duende

Elf el duende es una comedia navideña imperdible. Protagonizada por Will Ferrell esta exitosa película narra la historia de un bebé huérfano que llega por accidente al Polo Norte, una vez ahí es adoptado por los duendes y criado bajo un ambiente navideño. Cuando Buddy crece decide ir a buscar a su padre biológico a Nueva York, entre situaciones divertidas intentará adaptarse al ambiente de su progenitor.

elf-el-duende

Santa Clausula

La cinta de 1994 fue tan bien recibida que se lanzaron otras dos películas para continuar la historia de un padre que debe sustituir a Santa Claus, ya que después de una caída este muere.

santa-clausula

Una Navidad con los Muppets

Otra adaptación de la novela de Charles Dickens, te lo advertimos, hay muchas, pero todas tienen lo suyo. En esta ocasión Los Muppets nos contarán este clásico de la literatura, muy a su estilo, claro.

una-navidad-con-los-muppets

Charlie y la fábrica de chocolates

Probablemente esta no sea una película enteramente navideña, pero al estar situada en invierno se vuelve material para maratón. Charlie es un niño que gana un ticket dorado para visitar la Fábrica de Chocolates de Willy Wonka; esta aventura será un viaje fantástico que cambiará el destino de Charlie y su familia.

charlie-y-la-fabrica-de-chocolates

De ilusión también se vive

En 1947 se estrenó Milagro en la calle 34 también conocida como De ilusión también se vive. En navidad la tienda Macy’s en Nueva York planea un importante desfile como cada año, sin embargo el hombre encargado de representar a Santa Claus es sustituido debido a sus problemas con el alcohol, Kris Kringle toma su lugar, pero al parecer este hombre resulta ser el verdadero Santa.

de-ilusion-tambien-se-vive

12 Especiales y películas de navidad GRATIS en VIX

Películas románticas ambientadas en Navidad

Love Actually

Love Actually es una rom com ambientada en Navidad, ideal para ver en pareja. La película aborda múltiples historias de amor que retratan situaciones románticas, infidelidades y desamores; un relato divertido y empalagoso sobre el amor en vísperas de navidad.

El Descanso

También ambientada en diciembre, esta película plantea una creativa historia donde dos mujeres cansadas de su rutina hacen un intercambio de casas por medio de un sitio web. Amanda viaja a Reino Unido y Iris se muda temporalmente a Los Ángeles, este canje trae grandes cambios a sus vidas. Si tienes ganas de ver algo alentador, esta película es una buena opción.

Mujercitas

En el cine existen múltiples versiones de Mujercitas, la novela homónima de Louisa May Alcott (1868); ya sea que decidas ver la película de 1994 o la de 2019, seguro ambas te conmoverán. Mujercitas no es una película sobre Navidad pero sí esta ambientada en esta celebración. Conoce la historia de cuatro hermanas con distintas aspiraciones pero un amor que las une.

Serendipity

Serendipity es una historia de amor, pero la nieve, las compras y las luces en los edificios nos ponen en mood navideño. Sara y Jonathan se conocen en una tienda departamental mientras ambos se disputan por un par de guantes, la conexión es inmediata y deciden volver a verse, solo que esta determinación la dejarán en manos del destino. Sara anota su número en un libro y le dice a Jonathan que si el ejemplar vuelve a él es porque estaban destinados a reencontrarse. Pasan 8 años y no han sabido nada el uno del otro, aunque no han logrado olvidarse.

El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones se ha convertido en una de las comedias románticas más populares de los 2000. A sus 30 años Bridget tiene dos cosas claras: quiere adelgazar y encontrar al amor verdadero, sin embargo su vida es un desastre y está buscando una relación en el lugar equivocado, hasta que se encuentra con Mark.

Carol

Esta película está ambientada en la Navidad de los años 50. Therese es una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda departamental, ahí conoce a Carol, una atractiva mujer mayor que vive en un matrimonio infeliz; ambas inician una relación amorosa.

Last Christmas

Kate es una mujer que sueña con ser cantante, pero tiene una suerte cuestionable. Ella acepta un trabajo como “duende” en una tienda navideña, ahí conoce a Tom, un joven que cambiará su perspectiva de la vida.

Libros para regalar en Navidad a la familia ¡un obsequio único!

¿Una extraña Navidad? El terror decembrino en películas

El extraño mundo de Jack

Tim Burton tiene una fuerte influencia de Halloween, pero también de Navidad, muchas de sus películas están ambientadas en esta celebración, una de ellas y quizá la más importante es El Extraño Mundo de Jack. En esta historia Jack Skellington descubre la Navidad y decide apropiarse de esta festividad para “mejorarla”.

el-extrano-mundo-de-jack

Edward el joven manos de tijera

Edward, el joven manos de tijera creo la nieve gracias a las estatuas de hielo que esculpe desde su mansión. Esta es la historia sobre un joven que nunca recibió sus manos debido a que su inventor falleció antes de tiempo, esta ambientada en Navidad y es perfecta para ver acompañado de tu familia.

edward-el-joven-manos-de-tijera

Gremlins

Cuando un regalo navideño resulta problemático, de eso trata Gremlins, la película de 1984 que narra la invasión de estos extraños mogwais que pasan de ser tiernas criaturas a extraños duendecillos si comen después de la medianoche, se mojan o les da la luz del sol.

gremlins-peliculas-navidad

Navidades negras

No todo es amor y paz durante Navidad, si te laten las historias más estremecedoras Navidades Negras es una película para ti. Durante esta festividad un grupo de amigas son perseguidas por un psicópata. Todo lo opuesto a una blanca Navidad.

navidades-negras

Todos los estrenos de Netflix para diciembre 2021

Películas de navidad animadas para los niños y adultos

Cuento de navidad de Mickey

Seguro recuerdas haber visto esta película en tu infancia, era un clásico de esta época que se transmitía en Disney Channel. No te pierdas Cuento de Navidad de Mickey otra historia basada en Un cuento de Navidad de Dickens pero con los personajes de Mickey Mouse.

cuento-de-navidad-de-mickey

El Expreso Polar

¿Pensabas que ya se nos había olvidado? El Expreso Polar es un clásico de esta época que grita espíritu navideño. La cinta animada nos cuenta la historia de un niño héroe que viaja en el Expreso Polar directo al Polo norte, esta travesía lo hará recuperar su fe en la Navidad. ¿Estás perdiendo el espíritu navideño? Más vale que no dejes de escuchar el cascabel.

el-expreso-polar-peliculas-navidad

Klaus

Klaus es una ingeniosa película animada que se estreno en 2019 y retrata la historia de Jesper, un joven que es enviado por su padre a Smeerensburg, un pequeño pueblo, con la misión de repartir 6000 cartas, de lo contrario perderá su herencia; el problema de ese lugar es que nadie se escribe cartas debido a un enfrentamiento entre dos bandos. Ahí Jesper conoce a Klaus y Alva quienes repartiendo juguetes cambiarán la relación del pueblo.

klaus-peliculas-navidad

Mejores especiales y películas de navidad en Disney+

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?