Mexicanos conquistan Japón con su barbacoa tradicional: así lo lograron
En redes sociales se ha viralizado un video de un grupo de mexicanos que llevó la tradición de la barbacoa al otro lado del mundo, mostrando cada paso del proceso para compartir su sabor auténtico en otro continente.
Cocineros mexicanos fueron invitados a Japón exclusivamente para preparar la tradicional barbacoa. El video de su experiencia no tardó en volverse viral. Mostraron todo el proceso de preparación y cómo deleitaron a quienes tuvieron la oportunidad de probar este exquisito platillo.
Mexicanos viajan a Japón y preparan Barbacoa tradicional
A través de redes sociales un hecho ha cautivado a amantes de la gastronomía a ambos lados del Pacífico. Un grupo de cocineros oaxaqueños emprendió un viaje culinario a Japón con una misión: compartir la esencia de la barbacoa mexicana. La experiencia, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, ha demostrado el poder de la comida para unir culturas y traspasar fronteras.
Este video te puede interesar
La iniciativa surgió de una invitación extendida a un grupo de chefs mexicanos, quienes aceptaron el reto de construir un horno de tierra tradicional y después poder preparar barbacoa al estilo oaxaqueño en tierras niponas.
Descubren pasado oscuro de influencer que insultó a mexicanos
Los cocineros, provenientes de Oaxaca, una de las regiones gastronómicas más ricas de México, se enfrentaron a un desafío doble: adaptar la receta a los ingredientes locales y construir el horno en un entorno completamente diferente.
A pesar de las dificultades, lograron recrear fielmente los sabores y aromas de la barbacoa mexicana. De hecho utilizaron ingredientes como carne de borrego, chiles, especias y pencas de maguey, que tuvieron que ser importados o buscados en granjas locales.
Un puente entre culturas
Cabe destacar que la construcción del horno de tierra fue todo un espectáculo. Los cocineros mexicanos y un equipo de chefs japoneses, trabajaron arduamente durante varios días para levantar una estructura que combinara las técnicas tradicionales mexicanas con las características de la arquitectura japonesa. El resultado fue un horno único que se convirtió en el corazón de este intercambio cultural.
La experiencia de los cocineros mexicanos en Japón ha trascendido las fronteras de la gastronomía. Este intercambio cultural ha demostrado que la comida es un lenguaje universal que puede unir a personas de diferentes orígenes y tradiciones.
Famosos orgullosos de ser mexicanos
Además, ha puesto en valor la riqueza y diversidad de la cocina mexicana, que cada vez gana más reconocimiento a nivel internacional. Los cocineros mexicanos que participaron en este proyecto se han convertido en embajadores de la gastronomía mexicana en Japón. Su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan conectar con otras culturas a través de la comida.
Sin duda alguna, e intercambio cultural ha demostrado el poder de la gastronomía para unir a personas de diferentes orígenes y tradiciones. En dichos videos que se viralizaron en redes se pudo apreciar que todos disfrutaron de esta gran comida. E incluso se muestra como disfrutaron prepararlo