Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Muere la primera actriz Marta Aura

Somos News
12 Jul 2022 1:40 pm
Muere la primera actriz Marta Aura
Foto: Cortesía

Marta Aura Palacios, mejor conocida como Marta Aura, reconocida actriz mexicana de teatro, cine y televisión, falleció el pasado 9 […]

Marta Aura Palacios, mejor conocida como Marta Aura, reconocida actriz mexicana de teatro, cine y televisión, falleció el pasado 9 de julio, a la edad de 83 años.

La noticia fue dada a conocer por la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de redes sociales

Te recomendamos este video

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, compartió la Compañía Nacional de Teatro.

https://twitter.com/CNTeatromx/status/1545645616579186688

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reconoció el legado de la actriz, así como su apertura a la colaboración para la promoción del arte y cultura. 

¿Quién fue Marta Aura?

Nació en 1939, y tuvo una carrera artística de más de seis décadas. 

Fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica y tuvo dos hermanos, quienes también se dedicaron a las artes: la escritora María Elena Aura y el actor y poeta Alejandro Aura. 

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. La primera vez que estuvo en un escenario fue en 1959 con la obra Judith, en el teatro La Capilla. 

Obtuvo dos nominaciones al Premio Ariel por su trabajo en las películas  “Los motivos de Luz” (1986) y “Amorosos fantasmas” (1995).

Marta Aura se mantenía activa con la Compañía Nacional de Teatro (CNT), donde formaba parte del elenco estable.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024