Muere David Ostrosky, gran actor y villano de telenovelas mexicanas
El mundo del espectáculo se viste de luto ante la noticia del deceso de David Ostrosky, reconocido actor mexicano y […]
El mundo del espectáculo se viste de luto ante la noticia del deceso de David Ostrosky, reconocido actor mexicano y uno de los villanos de telenovelas más recordados de las últimas décadas.
David Ostrosky murió la mañana de este jueves 17 de agosto de 2023 a los 66 años de edad. Su deceso fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes sociales
Este video te puede interesar
“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, su último trabajo fue Vencer la ausencia. Descanse en paz”, fue el breve mensaje que acompañó la noticia.
Aunque hasta el momento las causas de su deceso no han sido dadas a conocer por su familia o amigos, cabe recordar que en noviembre de 2022 se reveló que el actor tenía un tumor en un brazo. Debido a sus problemas de salud, tuvo que abandonar su último proyecto televisivo para recibir tratamiento.
El legado de David Ostrosky en la televisión
David Ostrosky nació el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México. Estaba casado con la también actriz Belinda Slomianski y tuvieron tres hijos: Ariela, Pedro y Aaron.
La carrera de Ostrosky como histrión inició en la década de los 70s en el teatro; sin embargo, en 1984 participó en su primer proyecto televisivo: Principessa.
Por años participó en varias producciones televisivas, pero sin duda alguna fueron los papeles de villano los que lo consagraron como uno de los actores más populares de la pantalla chica en México.
El intérprete compartió créditos con Salma Hayek en la telenovela Teresa en 1989 y con Thalía en dos de las tres telenovelas de Marías, María Mercedes y María la del Barrio.
Entre sus créditos también se encuentran las telenovelas El vuelo del águila y La antorcha encendida.
Sin embargo, también probó suerte en la pantalla grande, en donde participó en producciones como Como agua para chocolate, de Alfonso Arau.
También tuvo su participación en streaming, al protagonizar junto a Verónica Castro y Cecilia Suárez la serie de Netflix La Casa de las Flores, de Manolo Caro.
El último proyecto de David Ostrosky fue Vencer la ausencia, en 2022.