Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Muere Jean-Marc Vallée, director de ‘Big Little Lies’ y ‘Dallas Buyers Club’

Somos News
27 Dic 2021 12:06 pm
Muere Jean-Marc Vallée, director de ‘Big Little Lies’ y ‘Dallas Buyers Club’
Foto: Instagram Hive Communications

El director Jean-Marc Vallée, reconocido por su trabajo en Dallas Buyers Club y series como Big Little Lies, murió este […]

El director Jean-Marc Vallée, reconocido por su trabajo en Dallas Buyers Club y series como Big Little Lies, murió este domingo a los 58 años de edad. 

La noticia fue dada a conocer por su agencia vía redes sociales. 

Te recomendamos este video

“El hombre más dulce y amable, quien casualmente también era un genio creativo. Él enviaba mixtapes, recomendaba canciones, vino, recordaba los cumpleaños… Descansa en paz, Jean-Marc Vallée. El mundo es un lugar mucho menos interesante sin ti”, escribió la cuenta de la agencia Hive Communication Collective en Instagram. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Hive Collective (@hivecollective)

Por su parte, su representante Bumble Ward detalló que Jean-Marc Vallée murió en su cabaña, ubicada a las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá. Hasta el momento, no se han especificado las causas de su repentina muerte. 

Por su parte, su frecuente colaborador y socio, Nathan Ross, expresó en un comunicado para la revista Variety su admiración por su colega. 

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y visión que poseía”, indicó.  

Amigos y colaboradores de Jean-Marc Vallée, han expresado sus condolencias a través de redes sociales; entre ellos Jared Leto, Reese Whiterspoon, entre otros. 

¿Quién era Jean-Marc Vallée? 

Nacido el 9 de marzo de 1963, en  Quebec, Canadá, Jean-Marc Vallée se desarrolló a lo largo de su vida como director, editor, productor y guionista de cine. 

Inició su carrera en 1991 en su natal Canadá, donde ganó popularidad regional. Sin embargo, fue hasta 2009, cuando dirigió The Young Victoria -protagonizada por Emily Blunt- que ganó renombre en Hollywood. Esta película obtuvo tres nominaciones al Oscar y una nominación al Globo de Oro. 

Posteriormente, en 2013 dirigió el aclamado drama Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados), que protagonizaron Mathew McConaughey y Jared Leto, la cual lo llevó al estrellato gracias a las buenas críticas; la película obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluído mejor película. 

Su éxito lo llevó a hacer una importante mancuerna laboral con Reese Whiterspoon para diferentes proyectos, entre ellos la película Wild y la serie Big Little Lies; y dirigió a Amy Adams en la serie Sharp Objects, de HBO. Por ambas series ganó premios DGA. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024