Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Muere el actor Enrique Rocha a los 81 años de edad

Somos News
08 Nov 2021 10:59 am
Muere el actor Enrique Rocha a los 81 años de edad
Foto: Instagram @canalestrellatv

La noticia fue confirmada por su asistente personal, Oscar Espejel

El primer actor Enrique Rocha, gran villano de las telenovelas en México, falleció este domingo a los 81 años de edad. 

La información fue dada a conocer por Oscar Espejel, asistente personal del histrión.

Te recomendamos este video

De acuerdo con su colaborador, Enrique Rocha murió de causas naturales. 

“El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, afirmó Espejel en entrevista para el diario El Universal. 

El actor fue velado durante la tarde del domingo. Al lugar acudieron familiares, amigos y compañeros del medio del espectáculo para darle el último adiós a Enrique Rocha. 

Además, vía redes sociales, diferentes actores que tuvieron la oportunidad de trabajar con el villano de las telenovelas, expresaron sus condolencias. 

¿Quién fue Enrique Rocha? 

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato.

Desde muy joven se mudó a la Ciudad de México, para estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue en su tiempo como estudiante que tuvo su primer contacto con el espectáculo, al participar en el grupo de teatro universitario.  

En 1964 inició su carrera profesional como actor en el teatro, al participar en la puesta en escena Hamlet. Un año después, pasó al cine y la televisión con la película Guadalajara en verano y la telenovela La mentira. 

Pero sin duda, la especialidad en su carrera como histrión eran los papeles de villano. Rocha fue el antagonista de múltiples telenovelas, entre ellas Dos mujeres, un camino, Corazón salvaje, El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa, Rubí, Rebelde y Serafín. 

Su característica voz profunda, además de darle intensidad a sus papeles de villano, lo llevó a incursionar al mundo del doblaje en 2016, al prestar su voz al personaje de Bagheera en el live action de El libro de la selva. 

Sus últimos trabajos en televisión fueron en los melodramas Amores verdaderos, Muchacha italiana viene a casarse y Me declaro culpable, en 2018. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024