Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ivan Reitman, director de ‘Ghostbusters’, muere a los 75 años

Somos News
14 Feb 2022 2:03 pm
Ivan Reitman, director de ‘Ghostbusters’, muere a los 75 años
Foto: AFP

Ivan Reitman, el influyente productor y director de comedias como Ghostbusters y National Lampoon’s Animal House, murió a los 75 años. […]

Ivan Reitman, el influyente productor y director de comedias como Ghostbusters y National Lampoon’s Animal House, murió a los 75 años.

“He perdido a mi héroe. Todo lo que quería era tener la oportunidad de contarle a mi padre otra historia”, tuiteó su hijo, el también director Jason Reitman que tiene en su currículo películas como Juno y la recién estrenada Ghostbusters: El legado.

Te recomendamos este video

Ivan Reitman es una leyenda. En Hollywood, él era mayor que la vida. Él era la realeza de la comedia”, escribió Arnold Schwarzenegger, quien saltó a las comedias bajo la dirección de Reitman en producciones como Gemelos (1988) y Junior (1994).

“Siempre estaré agradecido de que él le diera una oportunidad a este héroe de acción austríaco en una comedia en tiempos en que los estudios querían que me concentrara en buscar nuevas formas de matar a villanos”, agregó.

En su carrera de décadas, Reitman produjo y dirigió cintas que ayudaron a configurar el talento de importantes estrellas cómicas como Bill Murray, quien además de Ghostbusters también protagonizó los éxitos de Reitman Meatballs (Albóndigas) y Stripes (El pelotón chiflado). 

Reitman produjo además la taquillera National Lampoon’s Animal House (1978), que se convirtió en una de las representaciones más queridas y caóticas del sistema de hermandades de mujeres en las universidades estadounidenses. 

Pero fue Ghostbusters (Los cazafantasmas) lo que catapultó a una dinastía de Hollywood, con la historia de cuatro hombres que se enfrentan a monstruos de malvavisco y espíritus verdes viscosos en un intento por salvar a Nueva York de una invasión sobrenatural que generó décadas de secuelas y nuevas versiones. 

Los uniformes que usan sus cuatro estrellas siguen vigentes como uno de los disfraces de Halloween más populares y reconocibles. 

Con información de AFP

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.