Ivan Reitman, director de ‘Ghostbusters’, muere a los 75 años

Somos News 14 Feb 2022 2:03 pm
Ivan Reitman, director de ‘Ghostbusters’, muere a los 75 años Foto: AFP

Ivan Reitman, el influyente productor y director de comedias como Ghostbusters y National Lampoon’s Animal House, murió a los 75 años. […]

Ivan Reitman, el influyente productor y director de comedias como Ghostbusters y National Lampoon’s Animal House, murió a los 75 años.

“He perdido a mi héroe. Todo lo que quería era tener la oportunidad de contarle a mi padre otra historia”, tuiteó su hijo, el también director Jason Reitman que tiene en su currículo películas como Juno y la recién estrenada Ghostbusters: El legado.

Este video te puede interesar

Ivan Reitman es una leyenda. En Hollywood, él era mayor que la vida. Él era la realeza de la comedia”, escribió Arnold Schwarzenegger, quien saltó a las comedias bajo la dirección de Reitman en producciones como Gemelos (1988) y Junior (1994).

“Siempre estaré agradecido de que él le diera una oportunidad a este héroe de acción austríaco en una comedia en tiempos en que los estudios querían que me concentrara en buscar nuevas formas de matar a villanos”, agregó.

En su carrera de décadas, Reitman produjo y dirigió cintas que ayudaron a configurar el talento de importantes estrellas cómicas como Bill Murray, quien además de Ghostbusters también protagonizó los éxitos de Reitman Meatballs (Albóndigas) y Stripes (El pelotón chiflado). 

Reitman produjo además la taquillera National Lampoon’s Animal House (1978), que se convirtió en una de las representaciones más queridas y caóticas del sistema de hermandades de mujeres en las universidades estadounidenses. 

Pero fue Ghostbusters (Los cazafantasmas) lo que catapultó a una dinastía de Hollywood, con la historia de cuatro hombres que se enfrentan a monstruos de malvavisco y espíritus verdes viscosos en un intento por salvar a Nueva York de una invasión sobrenatural que generó décadas de secuelas y nuevas versiones. 

Los uniformes que usan sus cuatro estrellas siguen vigentes como uno de los disfraces de Halloween más populares y reconocibles. 

Con información de AFP