Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Muere Steve Harwell, exvocalista de Smash Mouth, a los 56 años

Somos News
04 Sep 2023 10:45 am
Muere Steve Harwell, exvocalista de Smash Mouth, a los 56 años
Foto: Interscope Records

El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, […]

El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.

Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise, Idaho, rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.

Te recomendamos este video

Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Steve Harwell murió por una insuficiencia hepática.

¿Quién fue Steve Harwell?

Fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994. De los miembros fundadores solo sigue De Lisle.

Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode. Su primer éxito fue en 1997 con la canción Walkin’ on the Sun.

En 1999 sacaron el disco Astro Lounge, cuyo tema All Star apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek dos años después, catapultando a la banda al estrellato.

El grupo todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década. Con información de EFE

Integrantes de Smash Mouth expresan sus condolencias tras muerte de cantante

Los excompañeros de Steve Harwell en Smash Mouth emitieron un comunicado para rendir homenaje a la memoria del cantante.

Vía Instagram, los músicos recordaron los logros de Hardwell en su corta pero fructífera carrera.

“Steve Harwell era un verdadero Americano Original. Un personaje tan grande como la vida que se fue al cielo como una candela romana (fuego artificial). Steve debe ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación para alcanzar la cima de la fama pop.

“Y el hecho de que alcanzó esta meta casi imposible con muy poca experiencia musical, hace sus logros aún más destacables. Sus únicas herramientas eran su irreprensible encanto y carisma, su despreocupada ambición y sus king-size cajones (sic)”.

La banda agregó que el cantante vivió su vida al 100%, sin miedo.

Comunicado de Smash Mouth sobre muerte de Steve Harwell.
Instagram @smashmouthofficial

“Descansa en paz sabiendo que apuntabas a las estrellas, y mágicamente alcanzarte tu objetivo”, compartió la banda en honor a Steve Harwell en sus redes sociales.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?