Muere Steve Harwell, exvocalista de Smash Mouth, a los 56 años
El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, […]
El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.
Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise, Idaho, rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.
Este video te puede interesar
Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Steve Harwell murió por una insuficiencia hepática.
¿Quién fue Steve Harwell?
Fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994. De los miembros fundadores solo sigue De Lisle.
Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode. Su primer éxito fue en 1997 con la canción Walkin’ on the Sun.
En 1999 sacaron el disco Astro Lounge, cuyo tema All Star apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek dos años después, catapultando a la banda al estrellato.
El grupo todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década. Con información de EFE
Integrantes de Smash Mouth expresan sus condolencias tras muerte de cantante
Los excompañeros de Steve Harwell en Smash Mouth emitieron un comunicado para rendir homenaje a la memoria del cantante.
Vía Instagram, los músicos recordaron los logros de Hardwell en su corta pero fructífera carrera.
“Steve Harwell era un verdadero Americano Original. Un personaje tan grande como la vida que se fue al cielo como una candela romana (fuego artificial). Steve debe ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación para alcanzar la cima de la fama pop.
“Y el hecho de que alcanzó esta meta casi imposible con muy poca experiencia musical, hace sus logros aún más destacables. Sus únicas herramientas eran su irreprensible encanto y carisma, su despreocupada ambición y sus king-size cajones (sic)”.
La banda agregó que el cantante vivió su vida al 100%, sin miedo.
“Descansa en paz sabiendo que apuntabas a las estrellas, y mágicamente alcanzarte tu objetivo”, compartió la banda en honor a Steve Harwell en sus redes sociales.