Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Murder on the Dancefloor’ regresa a las listas de reproducción 

Dónde Ir
05 Ene 2024 11:09 am
‘Murder on the Dancefloor’ regresa a las listas de reproducción 
Foto: Edición Somos News

Las canciones a veces son como la moda, pasajeras. Hay artistas que con el paso del tiempo se convierten en leyendas, por ejemplo The Beatles. […]

Las canciones a veces son como la moda, pasajeras. Hay artistas que con el paso del tiempo se convierten en leyendas, por ejemplo The Beatles. Pues sin importar los años, siempre habrá alguien que esté escuchando “Here Comes the Sun”, “Yesterday” o “Let It Be”; haciendo que su música perdure. Pero también hay quienes son recordados solamente por ese sencillo que llegó al no. 1 durante algunas semanas y cuando trataron de lanzar otro éxito, no tuvieron el mismo impacto. Algunos artistas que entran en esta categoría podrían ser “Aserejé” de Las Ketchup, “La Macarena” de Los del Río, “Gangnam Style” de PSY o el famoso “Harlem Shake” de Baauer. Podríamos creer “Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor, es una de ellas, pero no en realidad y ahora vuelve a la cima. ¡Descubre todo sobre esta canción! 

Los tamales oficiales de Spotify Wrapped ¡Tamaliza gratis en CDMX!

‘Murder on the Dancefloor’ supera canciones de Taylor Swift, Dua Lipa, Mitski y Drake 

Escuchar lo más nuevo de las listas de reproducción, puede llegar a ser algo aburrido. Tal vez sea cuestión de tu mood, pero después de escuchar lo mismo una y otra y otra vez, termina por hartarte. Lo que suele pasar con la radio y por algo las plataformas de streaming musicales ganaron tanta popularidad, pues te dan la opción de poner lo que quieras y en el momento que quieras. Las redes sociales han ayudado a viralizar ciertos artistas, sobretodo TikTok, que en los últimos años puso en las número 1, canciones como: “Say So” de Doja Cat, “Telepatía” de Kali Uchis o “Blinding Lights” de The Weeknd. 

Te recomendamos este video

La canción de la que hablamos, se estrenó el 3 diciembre de 2001 y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en el Reino Unido. Y a unos días de haber empezado el año, el fenómeno de “Running Up That Hill” de Kate Bush del 2022, se repite de manera inesperada. Lo que pasó con esa canción hace un par de años, es que gracias a una escena de Stranger Things, todo el mundo empezó a buscarla y escucharla. Esto incluso sorprendió a la cantante, pues de pronto este sencillo era más popular que nunca. 

 

Ahora, “Murder on the Dancefloor” poco a poco se vuelve a escuchar en todo el mundo. Esto porque Saltburn (2023), la nueva película de la directora Emerald Fennell llegó a streaming y quienes la están viendo por primera vez, aseguran que no se la pueden sacar de la cabeza. La última escena está musicalizada por lo que Sophie Ellis-Bextor y Gregg Alexander escribieron en su momento y hoy suena en todas partes. La película está ambientada en 2006, así que la música que se usó es de los primeros años de la década. 

“La música realmente es clave para esta película. Y Emerald es una genio. La mayor parte de la música fue su elección. Es muy específica… no desechable, pero los [artistas] sólo podrían haber tenido un puñado de éxitos en ese momento. No son necesariamente artistas que existen ahora. Pero significaban algo entonces.”, dijo Kirsten Lane (Supervisora Musical de Saltburn) en una entrevista para GQ

“Murder on the Dancefloor” regresa a las listas de reproducción  0

Saltburn, con Barry Keoghan y Jacob Elordi llega a Prime Video

Esta fue la reacción de Sophie Ellis Bextor 

Según las últimas estadísticas de Spotify, se reportó que en diciembre de 2023, “Murder on the Dancefloor” tuvo 1,5 millones de reproducciones. Llegó al Top Global en el puesto 130 y desde inició del año pasado esto significó un aumento del 340%. Lo cuál aumentó con la llegada de Saltburn a Prime Video, hace algunas semanas, el  22 de diciembre. 

“Realmente no sabía exactamente cómo iba a jugar en términos del papel que era en la película hasta que la vi en la proyección, pero me encantó. Creo que es una película inteligente, divertida, inteligente. Realmente lo disfruté.”, dijo la cantante en una entrevista con People. “

Sophie Ellis-Bextor "Saltburn"

“Algo lindo de mi trabajo, es que en cualquier momento puedes tener una llamada que pueda cambiar el curso de lo que haces e introducirte a una nueva aventura. Siempre he estado abierta a eso, así que […] cuando me dijeron que querían usar “Murder” en la película, estuve inmediatamente dentro. Yo ya era fan de Emerald , pienso que Promising Young Woman, fue brillante. Tiene un gran talento y esta película es maravillosa. Tiene mis cosas favoritas, es divertida, oscura, retorcida y estéticamente brillante.”, también expresó en la premiere de la cinta en los Ángeles en noviembre.  

@sophieebtiktok Heading into 2024 like… Happy Saltburn New Year! Xx #murderonthedancefloor #sophieellisbextor #saltburnmovie ♬ sophs awful edit thats gone viral – sophie

Golden Globes 2024: Conoce todas las películas y series nominadas

¿Ya bailaste al ritmo de ‘Murder on the Dancefloor’? Entonces también te puede interesar Descubre cuáles fueron las canciones más escuchadas de México en Spotify este 2023

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024