Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Adiós a los narcocorridos en Tijuana! Impondrán multas de hasta 1 millón de pesos

Somos News
11 Nov 2023 2:18 pm
¡Adiós a los narcocorridos en Tijuana! Impondrán multas de hasta 1 millón de pesos
Foto: EFE

Los narcocorridos podrán ser del gusto de la gente pero no del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que el Cabildo […]

Los narcocorridos podrán ser del gusto de la gente pero no del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que el Cabildo aprobó sanciones para todas las personas que transmitan, exhiban, interpreten o permitan espectáculos públicos que promuevan la cultura de violencia o apología del delito.

Ciudades que ya prohibieron los corridos tumbados

“Lo principal es cuidar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes ya que por más armas que este municipio decomise, por más detenciones que hagamos, lo más importante es cuidar la salud mental que empieza por los ojos y oídos; por eso agradezco a este Cabildo el riesgo que toma ya que las críticas serán muchísimas por la pérdida económica que podría representar un pequeño grupo de cantantes”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la sesión.

Te recomendamos este video

Además, la alcaldesa apuntó que no puede ser parte del folclor mexicano la apología del delito, por lo que Tijuana le dice adiós a los narcocorridos.

Consumo de corridos aumenta 400% en el mundo, según Spotify

Las multas por hacer caso omiso a estas disposiciones rondarán entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) vigente, recurso que será destinado para programas municipales de prevención, tratamiento y control de adicciones.

Es decir, las multas por reproducir o interpretar narcocorridos en Tijuana oscilan entre los 622,440 y 1,244,880 pesos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024