Netflix lo vuelve a hacer: Adiós al plan Básico sin anuncios ¿Qué planes quedan sin publicidad?
Si aún tienes disponible el plan básico sin anuncios, es probable que en las siguientes semanas comience a aparecer publicidad en tu contenido.
Se veía venir y ahora todo parece indicar que será una realidad, Netflix eliminará por completo el plan básico sin anuncios, el cual era la opción más económica para disfrutar de las series y películas sin tener que ver publicidad.
Si bien este plan ya no estaba disponible para nuevos usuarios desde hace varios meses, aquellos que ya tenían contratada esta opción pudieron mantenerla hasta ahora, pagando poco más de $200 pesos al mes. Sin embargo, en semanas anteriores, los usuarios de Reino Unido y Canadá que aún contaban con este plan fueron cambiados automáticamente al estándar con anuncios.
Este video te puede interesar
Y ahora, según reportan diversos medios, los usuarios de España han recibido la noticia de que este cambio se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, por lo que, quienes quieran disfrutar su contenido sin ser interrumpidos por la publicidad, deberán de pagar más dinero al mes.
Netflix invertirá 1.000 millones de dólares en los icónicos Estudios Churubusco
¿Se elimina también en México?
En cuanto a México, si bien no se ha lanzado ninguna información oficial por parte de la plataforma, es muy probable que esta misma acción se lleva a cabo durante los próximos meses, pues aún son muchos los usuarios que siguen disfrutando del plan básico sin anuncios.
Con ello, en cuanto esta información sea confirmada, los usuarios serán pasados en automático al plan más barato, el cual tiene un costo mensual de $119 pesos y permite ver el contenido en 1080p (Full HD), con hasta dos dispositivos del mismo hogar reproduciendo simultáneamente, y claro, con anuncios incluidos.
Planes actuales de Netflix sin publicidad
Ahora bien, las personas que deseen disfrutar de sus series, películas y programas en vivo sin ser interrumpidas, pueden optar por los dos planes más completos que la plataforma ofrece. Estos son:
Estándar: $249 pesos al mes
- Resolución Full HD.
- 2 dispositivos del mismo hogar en reproducción simultánea.
- 2 dispositivos de descarga.
- Se puede ver en TV, computadora, teléfono y tablet.
Premium: $329 pesos al mes
- Resolución 4K (Ultra HD) + HDR.
- Audio espacial incluído.
- 4 dispositivos del mismo hogar en reproducción simultánea.
- 6 dispositivos de descarga.
- Se puede ver en TV, computadora, teléfono y tablet.
Siguen las medidas de la plataforma
La actual medida para eliminar por completo el plan básico sin anuncios de Netflix se suma a la estrategia que, desde 2024, la compañía ha implementado, buscando nuevas herramientas para continuar liderando la industria.
Otras de las acciones que la plataforma ha llevado a cabo son:
- Eliminación, desde hace meses, del plan básico sin anuncios para nuevos usuarios.
- La creación del plan estándar con anuncios como su plan más económico.
- La eliminación total de las cuentas compartidas.
- Aumento a los precios de todos sus planes.
¿Vale la pena pagar los planes sin publicidad de Netflix?
Tomar la decisión de contratar uno de los planes más costosos de la plataforma, dependerá totalmente de la capacidad económica y las necesidades de cada usuario, pues si bien la eliminación de la publicidad es algo sumamente benéfico para la experiencia del consumidor, el aumento en el gasto es representativo.
Además, con la eliminación de las cuentas compartidas, las opciones de contratar el plan más completo entre varias personas también se han reducido.
¿”El Juego del Calamar” en Estados Unidos? cuándo se estrena la versión americana en Netflix
Nuestra recomendación ante la inminente desaparición del plan básico sin anuncios de Netflix, es que, antes de contratar un nuevo plan, analices tus finanzas y verifiques cuánto es lo que te puedes permitir gastar al mes en la plataforma sin sacrificar ninguno de tus gastos esenciales.