Netflix implementará suscripción con publicidad a finales de 2022
La nueva suscripción que Netflix busca implementar con publicidad por un precio más económico ya tendría una fecha aproximada de lanzamiento.
No es noticia la crisis que atraviesa Netflix, el gigante del streaming, pues hace unas semanas se reportó que sufrió pérdida de suscripciones, por lo cual ahora optaría por ofrecer planes más económicos.
Esta medida, que incluye publicidad en Netflix, estaba prevista para lanzarse dentro de uno o dos años; sin embargo ya tiene una fecha aproximada y se sabe que llegará mucho antes de lo esperado.
Netflix ofrecerá un precio más barato, pero con anuncios publicitarios
La suscripción que incluye publicidad en Netflix ya tendría una fecha de lanzamiento
Te recomendamos este video¿Será como ver televisión? Este plan de publicidad en Netflix responde a la baja en suscripciones que ha presentado este servicio Esta opción consiste en una suscripción más económica pero con anuncios, es decir, si quieres evitarlos tendrás que pagar un costo adicional; algo así como el plan de Spotify. Los anuncios aparecerán ocasionalmente mientras los usuarios están viendo alguna serie o película.
Durante el anuncio Reed Hastings, cofundador de Netflix, mencionó que no había una fecha exacta, ni precio para este nuevo formato de suscripción. Pero mencionó que se esperaba que dentro del próximo año o dos darían luz verde a esta medida. Sin embargo, el New York Times reporta que los ejecutivos de la compañía anunciaron a los empleados que este nuevo plan podría llegar en el último trimestre del 2022.
Netflix cobrará extra a los usuarios que compartan su cuenta
Netflix buscará evitar las cuentas compartidas
Asimismo Netflix ya había anunciado que tomaría acciones para evitar las cuentas compartidas entre personas que no viven en el mismo hogar. Incluso hace algunos meses comenzaron las pruebas en países como Chile y Perú. Ahora se espera que junto con el plan de publicidad, se apliquen las nuevas restricciones para los usuarios que comparten su cuenta y no viven juntos. Según reportes del gigante del streaming son más de 100 millones de usuarios que comparten su cuenta de Netflix.
Si bien no se ha especificado qué medidas se tomarán, se sabe que las personas que quieran compartir su cuenta con familiares o amigos que no vivan en el mismo lugar, deberán pagar una tarifa extra, o bien, contratar el servicio por su cuenta.
¡Hola Netflix! Conoce las producciones de México y LATAM en 2022
Netflix no es el único servicio de streaming que ha optado por aplicar esta modalidad, ya otras plataformas como Hulu y HBO Max cuentan con estas opciones de suscripción mucho más económicas.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de la suscripción”, mencionó Hastings.
Uno de los beneficios por el que los usuarios preferían los servicios en streaming era precisamente para evitar los anuncios publicitarios. Pero parece que debido a la competencia, cada vez más plataformas transitan hacia esta modalidad de pago. ¿Qué opinas de esta alternativa?
BARDO, la nueva película de Iñárritu se estrenará en cines y en Netflix