Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Más de 150 obras de Rafael Cauduro llegan a San Ildefonso

Dónde Ir
24 Feb 2022 10:00 pm
Más de 150 obras de Rafael Cauduro llegan a San Ildefonso

Uno de los artistas plásticos y muralistas más importantes del arte moderno, Rafael Cauduro, llega al Colegio de San Ildefonso.

El Colegio de San Ildefonso inaugura este jueves 24 de febrero la exposición Un Cauduro es un Cauduro (es un Caduro) de Rafael Cauduro. La cual expone 156 obras de este gran artista mexicano; quien celebra más de 50 años de trayectoria. Esta muestra propone ser un viaje introspectivo a las diferentes facetas de su creador, su desarrollo en el arte plástico y su impacto como uno de los muralistas más relevantes de la historia del arte moderno mexicano. ¡Definitivamente es una muestra que no te puedes perder!

¿Quién es Rafael Cauduro?

Rafael Cauduro nació en 1950 en la Ciudad de México y se formó como artista plástico de manera autodidacta. Ha explorado la creación, el estudio y la investigación de las múltiples representaciones culturales desde entonces. El perfil de Cauduro es innovador al enfocarse en abordar procesos y realidades sociales, que buscan liberarse de dogmatismos tanto artísticos como culturales.

Te recomendamos este video

Ha explorado el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, entre otras representaciones visuales. Además, de explorar con distintos materiales como la fibra de vidrio, los ladrillos, las maderas, los metales y los azulejos. Una de sus principales características estéticas es plasmar la aparición y desaparición de momentos, objetos, seres y personas en muros deteriorados. ¡Este enfoque estará presente en su exposición en San Ildefonso!

Tour por diez casas famosas que visitar en CDMX

Una mirada íntima a la obra de Rafael Cauduro se expone en el Colegio de San Ildefonso

Más de 150 obras de Rafael Cauduro llegan a San Ildefonso Muros

La exposición de Cuaduro busca posicionarse como una de las más relevantes de la agenda cultural del 2022 en CDMX por la reunión de obras y el homenaje que rinde al artista en vida. La muestra reunirá más de 156 obras con el estilo y técnica característico de Cauduro. El trabajo expuesto en San Ildefonso se centra en estas figuras que emergen de las fachadas como metáforas del paso del tiempo.

Formando una retrospectiva de sus cinco décadas de labor artística; el cambio histórico en nuestra sociedad y sus costumbres; la evolución del paisaje urbano de la capital; e incluso de la vida de Cauduro, al retomar creaciones basadas en acontecimientos como el nacimiento de su hija Juliana. Muchas de las obras forman parte de la colección personal del autor y no han sido exhibidas previamente, así que será una experiencia única.

Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro) ¿De dónde surge el nombre?

La curaduría corrió a cargo de Alesha Mercado; quien señala que lo reiterativo del título se retoma de un aforismo de Gertrude Stein que dice “Roda es una rosa, es una rosa”, al referirse a las características inamovibles que evocamos cuando pensamos en el significante rosa. De igual manera, los visitantes al recorrer la exposición no tendrán duda de las notas estilísticas de Cuaduro para reconocerlo en cualquier sitio. ¡Una muestra imperdible de arte vivo que representa también una dura crítica a la sociedad contemporánea!

Los 27 recintos culturales de la UNAM que debes conocer en CDMX

Ruta Cauduro por sitios emblemáticos de la CDMX

Más de 150 obras de Rafael Cauduro llegan a San Ildefonso Pintura

La curaduría del Colegio de San Ildefonso propone un divertido tour por espacios citadinos donde el artista ha plasmado su obra, aquí te compartimos la Ruta Cauduro:

1) Empieza con el Edificio Cauduro ubicado en Veracruz 62 en la colonia Roma. Que alberga el restaurante Filigrana que contiene el mural El condominio. Puedes cargarte de energía en este sitio con un rango de precios entre los 300 y 500 pesos.

2) Continúa tu recorrido hacia el Metro Insurgentes para visitar el mural Espacios Subterráneos y vislumbrar la obra del artista mexicano en su contexto original impactando el espacio urbano.

3) Dirige tu camino a la Suprema Corte de Justicia en Pino Suárez 2 para impactarte con el mural Los siete crímenes mayores que busca crear conciencia en los funcionarios sobre procurar los derechos humanos y la seguridad de los mexicanos.

4) Finalmente, arriba al Colegio de San Ildefonso y sumérgete en el universo creativo de Cauduro.

¡Definitivamente una experiencia artística para los amantes de la cultura que no te puedes perder disponible hasta el 26 de junio de 2022!

Está disponible de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas y el costo de la entrada general es de $50 pesos.

Conoce la magia detrás de ‘Aladdín’

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?