Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Películas de Futbol Americano imperdibles previo al Super Bowl

Dónde Ir
24 Ene 2022 4:00 pm
Películas de Futbol Americano imperdibles previo al Super Bowl
Foto: Especial

Para disfrutar aún más de las tardes de fin de semana, y previo al Super Bowl ¿Qué tal algunas películas de futbol americano?

¿Eres fan del fútbol americano? Pues entonces, sabemos que esta temporada del año te encanta. Cada fin de semana, sin importar el equipo que apoyemos, muchos estamos atentos a los partidos, nos emocionamos y nos preparamos para el ansiado Super Bowl. Y para estar aún más en ese ánimo, y disfrutar más del deporte, armamos una lista con algunas películas de fútbol americano para ambientarte previo al Super Bowl que no te puedes perder.

Desde algunas comedias, a dramas inspiradores. Muchos basados en historias reales, e incluso, una es considerada como una de las mejores historias deportivas de todos los tiempos. Busca las alitas, acomódate en tu sillón y maratonea con estas películas sobre futbol americano previo al Super Bowl LVI.

Películas y series de (no) amor para los corazones rotos 

Películas para ponerte en el ‘mood’ del Super Bowl

El Aguador

Te recomendamos este video

Quizá la primera película de fútbol americano que te viene a la mente en la que participa Adam Sandler es Golpe bajo: El juego final. Pero hay otra película del comediante que quizá debas de revisar y se llama El aguador. Aquí, Adam Sandler hace de Robert, un inadaptado social que quiere jugar para el equipo de americano de su universidad, pero solo puede ser el aguador. Robert luchará y hará todo lo posible para ser considerado y cumplir su objetivo. Está llena de humor y nos demuestra el compañerismo que se puede generar entre amigos y compañeros de equipo.

  • Dónde ver: Star +
Peliculas para ver previo al Super Bowl

Los Suplentes

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de llevar a tu equipo favorito a la final aunque seas solo un amateur? Pues esa idea se presenta en esta película. Una huelga de jugadores se desata y los jugadores principales de los equipos se niegan a jugar. Sin embargo, los Washington Sentinels tienen la oportunidad de llegar a la final. Sabiendo que no pueden perder esta oportunidad, deciden contratar a un grupo de jugadores aficionados. ¿Estos jugadores tendrán alguna oportunidad contra los profesionales?
Es una historia sobre esfuerzo y dedicación, un David contra Golitah. De esas historias que amamos ver, sobre todo en el deporte.

Peliculas para ver previo al Super Bowl

Duelo de Titanes

Sin duda un clásico de las películas de fútbol americano que no puede faltar en esta lista es Duelo de Titanes protagonizada por Denzel Washington. Aquí vemos una historia sobre segregación racial y conflicto entre blancos y negros en Estados Unidos. Aquí vemos como el entrenador afroamericano Herman Boone lucha porque tantos negros como blancos se integren, y para eso es indispensable el equipo de futbol americano. Las tensiones subirán y tendrán que afrontar muchas dificultades. Pero al final, ¿podrán realmente unirse? Está basada en hechos reales.

  • Dónde ver: Disney +
Peliculas para ver previo al Super Bowl

La verdad oculta

Algo que se ocultó por mucho tiempo con tal de seguir ganando dinero, fue que los jugadores de futbol americano presentaban problemas cerebrales que llegaron incluso a llevar al suicidio a algunos de ellos. El Dr. Bennet Omalu se dio cuenta de esto y decidió investigar hasta que descubrió el “síndrome postconmoción cerebral”. Está basada en hechos reales, le valió a Will Smith una nominación al Globo de Oro y nos muestra una de las muchas verdades que se nos llega a ocultar para no perder ganancias, aunque sea a costa de vidas humanas.

  • Donde ver: Netflix

Somos Marshall

En los 70’s, la Universidad de Marshall de West Virginia pasó una tragedia. Todo el equipo de futbol americano, jugadores, entrenadores, directivos, murieron en un terrible accidente de avión. Tras esto, los ánimos están por los suelos y el pueblo donde antes todos amaban el deporte, ahora es apático. Por esto mismo, el entrenador Jack Lengyel se propone cambiar todo eso, y devolver ese espíritu competitivo y el amor el futbol americano. Está protagonizada por Matthew McConaughey, Kate Mara y Anthony Mackie.

  • Dónde ver: HBO Max

Las series y películas más esperadas del 2022

Jerry Maguire

Por supuesto, el deporte puede ser un enorme negocio. Pero las películas pasadas de esta lista nos han demostrado que también pueden inspirar, animar a un pueblo entero o disminuir los conflictos raciales de una comunidad. De esto ultimo se da cuenta Jerry Maguire, un importante promotor de atletas. Se da cuenta de que el deporte es mucho más que el dinero así que deja su trabajo y lo apuesta todo por un joven promesa. ¿Habrá sido la mejor decisión? Está protagonizada por el carismático Tom Cruise y seguro te sacará una sonrisa.

  • Donde ver: STARZPLAY
Peliculas para ver previo al Super Bowl

Rudy

Cuando nadie confía en ti, debes de esforzarte el doble. Es el caso de Daniel, el protagonista de esta película. Ni sus padres, ni profesores, ni amigos, confían en el que él podrá entrar a la universidad que quiere, y mucho menos al programa de futbol americano de esa universidad. Pero eso no lo detendrá, se esforzará más y más hasta conseguir lo que quiere.

  • Dónde ver: HBO Max
Peliculas para ver previo al Super Bowl

Friday Night Lights

Basada en la novela del mismo nombre ganadora del Pulitzer (y nombrado también una de las mejores historias deportivas de todos los tiempos), esta película narra la historia de un equipo de futbol americano. Este equipo no logra ganar, pero eso cambia cuando un nuevo entrenador llega. Ahí el equipo cambiará por completo (aunque no sin resistencia) hasta convertirse en más que un equipo, en una familia. Nos recuerda mucho a historias como la de Ted Lasso, lleno de buena voluntad. No importa solo ganar, sino que las vidas de los jugadores, mejoren. Una de las películas de futbol americano imprescindibles.

  • Dónde ver: YouTube
Peliculas para ver previo al Super Bowl

Películas y series para maratonear con amigas ¡que se arme la noche de chicas! 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024