Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las mejores películas y documentales sobre leyendas del rock

Dónde Ir
16 Jul 2022 2:40 pm
Las mejores películas y documentales sobre leyendas del rock

¿Fan del cine y del rock? Entonces te compartimos una lista con las mejores películas y documentales que no te puedes perder sobre el género.

Toda leyenda del rock tiene una historia y muchas veces, la industria cinematográfica se interesa por ellas y las lleva a la pantalla grande con películas o documentales.

En el género del rock, hay muchos personajes que a lo largo de las décadas han dejado huella y se han convertido en íconos y hasta en personajes de película.

Te recomendamos este video

Desde Elvis Presley, hasta Elton John; han habido cientos de artistas cuyo trabajo se ha inmortalizado de manera audiovisual. Es por eso que Dónde Ir preparó una lista de las mejores películas y documentales de rock.

A Place to Bury Strangers regresa a México: Rock, guitarras y distorsión

Ocho de las mejores películas y documentales sobre rock 

Almost Famous 

Nos cuenta la historia de William, un joven periodista en los setenta, que vivirá toda una experiencia al ir de gira con Stillwater. Esta película realmente no habla de una banda o artista en específico de la vida real, sin embargo, está basada en las experiencias de Cameron Crowe, que vivió algo similar al personaje principal con The Allman Brothers, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd, cuando trabajó para la famosa revista Rolling Stone

Las mejores películas y documentales sobre leyendas del Rock 0

Bohemian Rhapsody 

Si hablamos de leyendas del Rock, Queen sin duda es una banda que no puede faltar. Protagonizada por Rami Malek, Gwilm Lee, Ben Hardy, Joseph MazzelloLucy Boynton y Aidian GIlien; nos relata el origen, la trayectoria y las vivencias de la famosa banda y su vocalista principal Freddie Mercury. Pero también podemos ver los conflictos y polémicas que hubo alrededor de los integrantes, su equipo y más personas que los rodeaban.

Bohemian Rhapsody: protagonizada por Rami Malek

Rocketman 

Una película que apenas se estrenó en 2019, del director Dexter Fletcher. Aquí conocemos la vida y obra del mismísimo Elton John, que aunque actualmente sigue trabajando, ya es considerado un grande en la industria. Conocemos su historia desde la infancia, cuando se dió cuenta que la música era su pasión; siguiéndolo en momentos que marcaron su vida y carrera. Taron Egerton es quien le da vida y su trabajo lo llevó a ser ganador de un Globo de Oro.  

Rocketman Netflix Noviembre Estrenos

Rock of Ages 

Otra película que aunque no es autobiografía de nadie, es un homenaje a muchas de las bandas de Rock. Una adaptación a la pantalla, del famoso musical de Broadway en el que conocemos a Sherrie (Julianne Hough) y Drew (Diego Boneta), quienes trabajan en un famoso club de Los Ángeles y harán todo por alcanzar sus sueños. Una historia que reúne éxitos como: “Hit Me With Your Best Shot”, “I Wanna Rock”, “Any Way You Want It”, “We Built This City” y “Don’t Stop Believin’”. 

Las mejores películas y documentales sobre leyendas del Rock 3

El Club del Rock And Roll: Una tienda de vinilos diferente a las demás

Elvis

Una de las películas más esperadas del 2022, dirigida por Baz Luhrmann que es probable que conozcan por su trabajo en: Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge (2001) y El Gran Gatsby (2013). Ahora llega para contar la vida y carrera de Elvis Presley, un joven originario de Mississippi, que tenía grandes sueños y mucho talento. Y que a pesar de todos los obstáculos, hoy cuando escuchamos sus canciones, lo recordamos como lo que fue “El Rey del Rock and Roll”. 

Elvis: reseña de la nueva película de Baz Luhrmann

The Beatles: Get Back 

El director Peter Jackson, estuvo a cargo de este documental que nos llevó detrás de uno de los discos más emblemáticos de una banda británica que hizo historia y hoy la seguimos teniendo presente The Beatles. Incluye material exclusivo y nunca antes visto, de como Let It Be fue creado, en dónde los protagonistas son por supuesto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles en CDMX: lugares donde la beatlemanía resiste

The Dirt 

Esta cinta original de Netflix, dirigida por Jeff Tremaine, habla de cómo se formó la banda Mötley Crüe. Una vida de fama, adicciones y rock, es lo que predomina en la historia y aunque sí hay cosas que fueron reales, pero también muchas otras son ficción. Douglas Booth interpreta a Nikki Sixx (Bajista), Iwan Reheon es Mick Mars (guitarrista), Machine Gun Kelly como Tommy Lee (Baterista) y Daniel Webber da vida a Vince Neil (vocalista).

Estrenos de Netflix en marzo 2019: The Dirt

 

Foto: Cortesía de Netflix.

David Bowie: The Man Who Changed The World

A través de este documental, podemos ver como David Bowie fue una gran influencia para el rock y la música, el arte y la cultura; haciéndolo ser alguien muy importante y una gran inspiración para muchos, incluso hoy en día. La directora Sonia Anderson, cuenta esta historia en un formato un poco distinto, ya que se compilan entrevistas de otros personajes y de quienes conocieron al artista. 

Las mejores películas y documentales sobre leyendas del Rock 7

 

Estas son algunas de las mejores películas y documentales cuyos protagonistas son leyendas del Rock, ¿Cuál es tu favorita?

Moonage Daydream, el documental de David Bowie estrena en Cannes 2022

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024