Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Películas nominadas al Óscar que puedes ver en la Cineteca

Dónde Ir
12 Feb 2024 11:17 am
Películas nominadas al Óscar que puedes ver en la Cineteca
Foto: Especial

¡No te pierdas las mejores producciones! A continuación te decimos qué películas nominadas al Oscar puedes ver en la Cineteca Nacional.

¡Falta poco! Si eres de los que no se pierde la ceremonia de los Óscar aquí te dejamos la lista de películas nominadas que puedes disfrutar en la Cineteca Nacional. Arma un maratón y descubre las magníficas historias que son candidatas para la estatuilla dorada este 2024.

Óscar 2024: Dónde ver todas las películas nominadas

Películas nominadas al Óscar disponibles en la Cineteca Nacional

Te recomendamos este video

La 96 edición de los Premios Óscar se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo y la ceremonia será transmitida por TNT o también puedes verla en streaming a través de HBO Max. Si todavía no te pones al corriente, aquí te dejamos una lista de las 6 películas nominadas que puedes disfrutar en la Cineteca Nacional. ¡Aprovecha antes de que salgan de la cartelera!

Poor Things

Yorgos Lanthimos adapta la novela de Alasdair Gray y nos entrega una enérgica historia sobre la joven Bella Baxter, una mujer con el cerebro de un bebé, producto de un experimento del Dr. Godwin. Bella escapa del cuidado de “God” para embarcarse en una aventura que le permitirá descubrir el mundo y buscar su libertad.

  • Nominaciones: 11
  • Categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería.
 

Anatomía de una caída

La directora francesa, Justine Triet, nos entregó uno de los mejores dramas de 2024 en Anatomía de una caída, una historia que narra la investigación de la muerte de Samuel. Las principales sospechas apuntan a su esposa Sandra, quien tendrá que enfrentar un tortuoso juicio que desentraña todos los dolorosos detalles de su matrimonio.

  • Nominaciones: 5
  • Categorías: Mejor guión original, Mejor edición, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor película
 

Los que se quedan

Paul es un estricto profesor que debe quedarse las vacaciones al cuidado de un grupo de alumnos que no tienen donde pasar las fiestas navideñas. Obligados a permanecer juntos, Paul, Mary– la cocinera del colegio– y el rebelde alumno, Angus, forman un estrecho vínculo.

  • Nominaciones: 5
  • Categorías: Mejor película, Mejor actor, Mejor guión original, Mejor actriz de reparto, mejor edición 
 

Vidas Pasadas

Nora y Hae Sung tienen una estrecha amistad, pero sus caminos se separan cuando ella se muda a Canadá. Luego de 20 años sin verse se reencuentran en Nueva York donde ambos reflexionan sobre el destino y el amor. Se trata de la ópera prima de Celine Song.

  • Nominaciones: 2
  • Categorías: Mejor película, Mejor guión original 
 

Secretos de un escándalo

Elizabeth es una actriz de Hollywood que se prepara para interpretar a Gracie en una película que pretende ahondar en su polémico pasado. Años atrás Gracie se vio envuelta en un escándalo debido a que sostuvo una relación con Joe, un menor de edad. Luego de salir de la cárcel, Gracie y Joe se casaron y formaron una familia. Elizabeth pasa unas semanas con Gracie y Joe con la intención de conocer mayores detalles sobre su relación. 

  • Nominaciones: 1
  • Categorías: Mejor guión original 
 

El niño y la garza

En la más reciente película de Hayao Miyazaki conocemos a Mahito, un niño que atraviesa el duelo por la muerte de su madre. Tiempo después de la tragedia, Mahito se muda a la casa de la nueva pareja sentimental de su padre. El destino de Mahito cambia cuando se encuentra con una garza parlante que le asegura que su madre está con vida y lo lleva a otro mundo.

  • Nominaciones: 1
  • Categorías: Mejor película de animación
 

Boletos 2×1 en la Cineteca Nacional ¡en todas las funciones!

Puedes consultar los horarios y las sedes en la página oficial de la Cineteca Nacional. Recuerda que durante algunos días de febrero los boletos tienen promoción 2×1.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?