Películas que se filmaron en México: Desde ‘Kill Bill’ hasta Titanic y más
¡Te compartimos 10 películas que se filmaron en México! Algunos paisajes del país sirvieron como escenarios para cintas como Dune y Kill Bill ¡Entérate!
México es un país repleto de paisajes maravillosos, mismos que han sido aprovechados como escenarios para filmar varias películas.
Desde las calles coloniales del Centro Histórico de la Ciudad de México, sus llanuras desérticas y hasta sus playas paradisíacas, lo hacen un escenario perfecto para contar muchas historias.
Te recomendamos este videoCon ayuda de Dónde Ir, te compartimos algunas películas que se filmaron en México.
Películas que no sabías que se filmaron en el Metro de la CDMX
Películas que se filmaron en México
Romeo y Julieta
Pero la de Baz Luhrman. Romeo + Julieta, la película de 1996 protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes se filmó en varias locaciones de México. Quizá la que mejor recuerdes es la Mansión de los Capuleto, que en realidad es el Castillo de Chapultepec. Además de este lugar, la película también se rodó en algunos escenarios de Texcoco y Veracruz. Durante su paso por nuestro país no podían faltar los emblemáticos Estudios Churubusco.
El vengador del futuro
Arnold Schwarzenegger recorriendo a toda velocidad las instalaciones del Metro de la CDMX es algo que no se ve todos los días, o bueno sí, pero no con Schwarzenegger. La secuencia de la persecución en El Vengador del Futuro se rodó nada más y nada menos que en el Metro Chabacano. Otras locaciones mexicanas que se aprovecharon para la peli fueron los Estudios Churubusco y la Glorieta de los Insurgentes.
Titanic
Está seguro que no la veías venir. Para filmar Titanic se tuvo que desembolsar una buena lana y parte de ese dinero se invirtió en crear un set de filmación desde cero. Las escenas de Rose y Jack luchando por un espacio en la tabla se filmaron en Rosarito, Baja California, lugar donde se construyeron los estudios Baja Film. Baja Film Studios también sirvió como set para la película de Pearl Harbor.
Día del cine mexicano, películas mexicanas que vale la pena ver
Dune
En la primera versión de Dune, dirigida por David Lynch, podemos apreciar el paisaje desértico de Chihuahua. Se tratan de las Dunas de Samalayuca, características por el color blanquizco de la arena; un paisaje impresionante que no pasó desapercibido por la producción de esta película de 1984. De Dune también destaca la participación de Ernesto Laguardia, el actor mexicano tiene una breve aparición como víctima de los Harkonnen’s.
Kill bill 2
La segunda entrega de esta película de Quentin Tarantino también se filmó en México, específicamente en una hacienda en Costa Alegre, Puerto Vallarta. Este escenario lo vemos cuando el personaje de Uma Thurman se encuentra con Bill.
007 Spectre
Spectre 007 se filmó en las calles de CDMX, con la novedad de que para filmar una de las escenas más emblemáticas de la película se creó un desfile del Día de Muertos, una tradición que no se acostumbraba en nuestra ciudad. Posterior al rodaje de la película las autoridades decidieron retomar la idea y ahora esta es una tradición anual desde 2016.
Así surgió el Desfile de Día de Muertos en el cine, fue gracias a James Bond
La Máscara del zorro
La historia de la película está ambientada en el México de 1821, así que con justa razón la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones debía rodarse en nuestro país; específicamente en locaciones como la Hacienda de San Blas en Tlaxcala y la Ex Hacienda de Santa María Regla en Hidalgo. ¿Has visitado estos lugares?
Frida
Resulta obvio que esta película se haya filmado en nuestro país ya que Frida pasó la mayor parte de su vida en Coyoacán. En la película protagonizada por Salma Hayek vemos la Casa Azul, pero también aparecen lugares como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa-Estudio de Diego Rivera y las Pirámides de Teotihuacán.
Hombre en Llamas
Denzel Washington y Dakota Fanning protagonizan Hombre en Llamas, una película sobre un guardaespaldas que es contratado para proteger a una pequeña niña. Esta cinta se rodó en varias ubicaciones de CDMX. En Lomas de Chapultepec una residencia se transformó en el hogar de la protagonista. También aparece el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, La Condesa, Polanco, entre otros sitios. Además en la película participan los mexicanos Carmen Salinas y Jesus Ochoa.
Chihuahua de Beverly Hills
Esta película infantil que sigue la travesía de una chihuahua consentida que se pierde en México se filmó principalmente en la Riviera Nayarit. En la cinta también vemos algunas ubicaciones como Guadalajara, Hermosillo y hasta la Ciudad de México.
¿Qué otras películas que se filmaron en México conoces?