Plataformas de streaming vencen por primera vez a TV por cable en audiencia
En la guerra de televisión contra streaming, por primera vez hay un nuevo campeón… al menos en el pueblo televisivo […]
En la guerra de televisión contra streaming, por primera vez hay un nuevo campeón… al menos en el pueblo televisivo de Estados Unidos
Se veía venir. Era cuestión de tiempo que el streaming llegara a desbancar a la televisión por cable, tal como esta lo hizo alguna vez con la TV abierta.
Te recomendamos este videoPues comenzó a ocurrir en Estados Unidos, donde en julio se vio más contenido a través de plataformas de streaming que por televisión por cable, según Nielsen.
El streaming capturó el 34.8% del tiempo total de visualización de TV de Estados Unidos durante el mes de julio, mientras que la televisión con servicio de cable atrajo el 34.4%.
Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el último trimestre
¿Qué fue lo que acaparó a los televidentes en streaming?
Y, a pesar de estar un tanto en horas bajas, Netflix, gracias a la más reciente temporada de su serie estrella, Stranger Things, fue el streaming más visto, según Nielsen.
Las series más vistas de Hulu (que en Latinoamérica se ven a través de Star+) fueron Only Murders in the Building y The Bear, mientras que las de Amazon Prime Video fueron The Terminal List y The Boys.
Del 34.8% de la población que usó plataformas de entretenimiento en julio, por plataforma fue:
- Netflix 8%
- Youtube 7.3%
- Hulu 3.6%
- Prime Video 3%
- Disney+ 1.8%
- HBO Max 1%
El restante 10.2% usó otras plataformas
Con información de EFE
Netflix grita ‘Que México se vea’ y anuncia nuevas producciones en el país