Las polémicas declaraciones del Príncipe Harry en su libro biográfico
Durante gran parte de su vida, el Príncipe Harry ha puesto de cabeza a la Realeza Británica, sin embargo, esto […]
Durante gran parte de su vida, el Príncipe Harry ha puesto de cabeza a la Realeza Británica, sin embargo, esto ha aumentado desde que inició su relación con Meghan Markle.
Ahora, además de alejarse de la Familia Real, abandonar sus títulos y mudarse a Estados Unidos, Harry y Meghan lanzaron una serie documental de Netflix y el hijo del Rey Carlos III lanzó una autobiografía donde exhibe algunos secretos familiares.
Te recomendamos este videoA continuación podrás conocer algunas de las declaraciones más polémicas de Harry en su libro Spare (En las sombras, en español)
Las polémicas declaraciones del Príncipe Harry en su libro biográfico
Los medios británicos han publicado en los últimos días múltiples revelaciones extraídas de la biografía de Harry y de las entrevistas que ha concedido a cadenas estadounidenses y a la británica ITV.
Entre las declaraciones más polémicas se encuentan:
Rey Carlos III tenía celos de Meghan y Kate Middleton
Harry afirma que su padre, el Rey Carlos III, se sentía celoso (antes de acceder al trono) ante la posibilidad de que sus nueras, Meghan y Kate Middleton, le robaran protagonismo.
Interpreta entonces que lo que no quería Carlos es que una “nueva y resplandeciente” miembro de la monarquía, Meghan, “le robara el protagonismo”, según la prensa británica.
Enrique argumenta que su padre ya había experimentado antes esta sensación y no le gustaba, en aparente alusión a la popularidad de Diana, fallecida en accidente de coche en 1997.
En otra parte del libro, Harry revela también que a Carlos no le gustaba que el Príncipe William y Kate recibieran demasiada atención de los medios de comunicación, y asegura que en 2015 manifestó su descontento con la cobertura que recibían.
“Willy hacía todo lo que él quería y, a veces, no quería que hiciera mucho, porque a mi padre y a Camilla no les gustaba que Willy y Kate recibieran demasiada publicidad”, escribe, de acuerdo con la prensa británica.
Harry Mató a 25 talibanes en Afganistán
Harry revela que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero.
El príncipe afirma que participó en seis misiones, todas las cuales involucraron muertes, pero las vio como justificables.
“No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribe el hijo menor del rey Carlos III, de 38 años.
Los medios cuestionan hoy si fue acertado contar las personas que mató en Afganistán por el riesgo que implica para su seguridad. El tabloide The Sun afirma que, no solo arriesga su seguridad, sino que ha traicionado a sus colegas del Ejército británico que también sirvieron en el frente de batalla en Afganistán.
William golpeó a Harry
Harry asegura en su libro Spare que su hermano, el príncipe William, le agredió físicamente durante una discusión sobre su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex.
El incidente tuvo lugar en la casa de Harry en Londres en 2019, cuando los duques de Sussex ya estaban casados.
Al describir la discusión, Harry afirma que William calificó a Meghan Markle como una persona “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, pero que el intercambio verbal escaló muy rápido.
“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, cuenta el príncipe Harry.
Este ataque físico, del que el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado, le dejó al príncipe con una herida visible en la espalda, según el extracto publicado.
Tras la discusión y la agresión, William regreso con rostro de arrepentido y “se disculpó”.
Cuando William ya salía, según escribe su hermano, “se dio la vuelta y volvió a llamar a la puerta: ‘No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto'”. Harry afirma que no se lo dijo inmediatamente a su esposa, pero sí llamó a su terapeuta.
Según Harry, le contó a Meghan lo ocurrido cuando ésta notó “rasguños y moretones” en su espalda. Dice que ella “no estaba tan sorprendida ni tan enfadada”, sino “terriblemente triste”.