Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Por qué Johnny Depp ya no estará en Animales Fantásticos 3?

Dónde Ir
15 Dic 2021 5:00 pm
¿Por qué Johnny Depp ya no estará en Animales Fantásticos 3?

¿Qué pasó con Johnny Depp para que lo corrieran de Animales Fantásticos 3? Te contamos por que el actor fue remplazado de esta saga.

El 6 de noviembre de 2020 Johnny Depp anunció por una carta que publicó en su Instagram que dejaría el papel de Gellert Grindelwald, de las películas de Animales Fantásticos. Este era un rol antagónico muy importante y Depp no carece de fama ni de talento, pero tras varios problemas personales del actor, el estudio Warner Bros decidió pedir su renuncia, por lo que Johnny Depp no aparecería en Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore. ¿Por qué fue así? ¿Fue justo? Te contamos los detalles de este suceso.

Ya salió el trailer de Los Secretos de Dumbledore con Mads Mikkelsen

¿Es Grindelwald importante en el mundo de Animales Fantásticos?

Con la llegada de Animales Fantásticos, pudimos ver un regreso a la pantalla grande del mundo de Harry Potter creado por J. K. Rowling. Sin duda muchos fans estaban contentos, veríamos grandes magos, nuevos hechizos, nuevos animales, y un trasfondo aún mayor de la historia de personajes como Albus Dumbledore.

Te recomendamos este video

Desde el final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos vimos a Depp haciendo de Grindelwald, un mago muy poderoso pero que practicaba magia oscura y quería convertirse en el amo de la muerte. Fue hasta la segunda entrega que cobró mucho más protagonismo. Pero Depp no debía ser un actor que apareciera solo en una película, el plan era llevarlo a lo largo de la saga hasta su conclusión, de la misma forma que sucedió con Ralph Fiennes cuando hizo de Voldemort. Pero entonces, ¿Qué pasó?

Maratón de Harry Potter: previo al estreno de Los crímenes de Grindelwald

 

Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Johnny Depp contra The Sun

No es un secreto que Johnny Depp ha tenido un divorcio por demás problemático con Amber Heard. Y del juicio que se desató entre ambos, surgieron otros problemas paralelos, el más sonado fue en el que el Depp demandó al periódico The Sun por difamación, al llamarlo “Golpeador de esposas”. El diario publicó esto en un articulo en 2018, sin embargo, no fue hasta el 2 de noviembre de 2020 que un juez falló a favor de The Sun, pues encontró que las agresiones fueron probadas en 12 de los 14 incidentes informados por Amber Heard. Eso sería suficiente para probar que lo publicado por The Sun era sustancialmente verdadero.

Johnny Deep contra The sun

Las declaraciones de Depp y Warner Bros tras su salida de Animales Fantásticos 3

Y solo 4 días después del veredicto del juez a favor de The Sun, Warner pidió la renuncia de Depp de la saga. Así lo dijo el actor en la carta que publicó en su Instagram.

“Deseo hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud. El juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no estarán definidas en este momento en hora.”

Y claro, Warner Bros también dio un comunicado sobre el tema, en el que decían:

“Johnny Depp dejará la franquicia Animales fantásticos. Agradecemos a Johnny su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales fantásticos 3 está actualmente en producción, y el papel de Gellert Grindelwald será refundido. La película debutará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022”

Ya hay tráiler de Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore

¿Por qué Warner Bros pidió la renuncia de Johnny Depp ?

Lo cierto es que a partir de ese veredicto, cualquiera podría llamar a Depp “golpeador de esposas” sin consecuencias graves. Depp no podría demandar pues había sido la consideración de un juez, e incluso podrían llegar a decirlo durante entrevistas, o en otros artículos. En ese sentido, Warner no podía arriesgarse a un escándalo de relaciones públicas, sus opciones eran; o bien apoyar a Depp , sabiendo que en ese momento su juicio contra Amber Heard seguía, y que las cosas podían ponerse mucho peor para el actor, para luego intentar mitigar el escandalo previo al estreno de la Los Secretos de Dumbledore; u optar por otro actor para hacer del mismo papel. Se fueron con la segunda opción, que era, a la larga, menos problemática para el estudio.

Ahora sabemos que el actor danés Mads Mikkelsen hará de Grindelwald, y ya pudimos dar un vistazo a cómo lucirá en el más reciente tráiler. Sin duda es un cambio que salta, pero Mikkelsen es un excelente actor y habrá que esperar a ver cómo lo hace y si se logra ganar a los fans de la franquicia. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore estrenará el 8 de abrir de 2022.

Mads Mikkelsen Animales Fantásticos 3

Y a ti, ¿Qué te parece lo pasó con Johnny Depp y su salida de esta película? ¿Crees que Mikkelsen hará de un buen Grindelwald?

Primer vistazo Harry Potter Return to Hogwarts con el elenco

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024