Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Princesa Peach empoderada, el nuevo rostro del liderazgo en Mario Bros

MIT Sloan México
14 Abr 2023 10:45 am
Princesa Peach empoderada, el nuevo rostro del liderazgo en Mario Bros
Foto: Illumination Studios

No sólo es una Princesa, Peach, uno de los personajes principales de la saga de Mario Bros ha demostrado en múltiples ocasiones ser una verdadera líder.

En toda la saga de Mario Bros, la Princesa Peach ha sido representada como una damisela en desgracia, sin embargo, conforme avanza el tiempo cada vez es más visible su papel como líder en el universo fantástico del plomero más querido del mundo.

Por ejemplo, en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, ella fue la encargada de liderar a Mario, Luigi y otros personajes a través de una misión para recuperar las estrellas que se dispersaron en el Reino Champiñón. Peach dio las principales órdenes en esa ocasión. 

Mario Bros, ¿cómo construir una marca global a prueba del tiempo?

Te recomendamos este video

Además, en Super Mario 3D World, la Princesa es una líder natural ya que era la única que podía flota en el aire durante un corto periodo de tiempo. Aquella habilidad la convirtió en la líder encargada de explorar cualquier terreno para que los demás personajes no corrieran peligro. 

Sin duda alguna, Peach es un personaje fantástico que volvió a recobrar relevancia gracias a la nueva película que narra las aventuras de Mario y sus amigos, “Super Mario Bros: La película”. Por eso, si quieres conocer sus principales cualidades para volverte un líder o una líder como ella, continúa leyendo.

Cualidades de liderazgo de la Princesa Peach de Mario Bros

1. Empatía

La Princesa Peach siempre es amable con todos durante la historia de Mario Bros, ella siempre ayuda a los aliados del plomero, pero esa cualidad queda demostrada principalmente en el trato que le da a Bowser, su captor principal. Ella incluso puede conectar con su audiencia a través de la pantalla.

Desarrolla tus habilidades profesionales jugando estos 3 videojuegos

2. Resiliencia 

La premisa principal del juego de Mario Bros clásico es sencilla: rescatar a una princesa secuestrada por un villano (aunque con la aparición de los nuevos juegos eso va cambiando). A pesar del infortunio que Peach vive en las manos de Bowser, siempre logra escapar sana y salva para ayudar a Mario y a Luigi a derrotarlo

3. Cooperación

Después de haber sido secuestrada, en los videojuegos, la Princesa Peach generalmente forma alianzas muy sólidas con Mario, Luigi y otros personajes para alcanzar sus objetivos. Ya sea navegando una embarcación o derrotando al villano principal de la historia. Eso la hace una líder eficaz.

Videojuegos y Bitcoin, un matrimonio que te hará ganar dinero

4. Compromiso

La Princesa Peach nunca deja a un lado su principal deber que es el de proteger al Reino Champiñón y a sus habitantes. Ese, de hecho, es el principal motor que hace que la gobernante luche en contra de Bowser y ponga en riesgo su integridad para hacerle frente a diversos desafíos. Ella es dedicada y leal a su país, rasgos que la hacen ser admirada.

5. Intuición

La Princesa Peach es conocida por tener una intuición bastante desarrollada. De hecho, ella es quien a menudo tiene distintos presentimientos sobre las situaciones a las que sus amigos se enfrentarán. Esa habilidad le permite tomar decisiones sabias y salvar el Reino Champiñón de ser destruido.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.