Profeco multa a Ticketmaster por sobrevender boletos de Bad Bunny
¿Cómo obtener reembolso? Profeco anuncia multa Ticketmaster por sobreventa de boletos para Bad Bunny, corresponde al 10% de sus ganancias del año pasado.
Lo que sería una noche histórica en la carrera de Bad Bunny se vio opacada por la clonación de boletos. Miles de usuarios no pudieron ingresar al Estadio Azteca debido a que sus entradas no eran válidas o ya había alguien en el recinto con su código. Ante esta situación la Profeco anunció una multa millonaria a Ticketmaster, además del reembolso total a los afectados.
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Ticketmaster sobrevendió boletos para Bad Bunny, la Profeco anuncia multa
El 9 y 10 de diciembre se llevaron a cabo en CDMX los dos últimos shows de la gira World Hottest Tour de Bad Bunny. Se esperaba que el Conejo Malo reuniera un aproximado de 90,000 personas por noche, pero debido a la clonación de boletos, la reventa y las estafas en la primera fecha, el Estadio Azteca lucía con muchos lugares sin ocupar; la zona Playa y General, estaban casi vacías hacia las 20:30, la hora en la que iniciaría el show.
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En completo contraste con el interior, a las afueras del Estadio Azteca reinó el caos, con cientos de fanáticos que perdían su oportunidad de acceder y otros que querían ingresar a la fuerza. Muchos de los afectados denunciaron en redes sociales que su boleto no podía ser inválido puesto que lo habían adquirido directamente en la página web de Ticketmaster.
Ante dicha situación tanto el Estadio Azteca como la Profeco emitieron un comunicado. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor informó a través de su cuenta oficial que su institución solicitó un informe de lo sucedido a la empresa boletera; además invitó a los consumidores afectados a formalizar su queja.
Para la segunda fecha, la Profeco anunció que desplegaría un operativo en el Estadio Azteca. Un equipo de verificadores estuvo brindando atención personalizada a los asistentes en caso que hubiera alguna anomalía con sus boletos. Esa noche los accesos transcurrieron sin mayor eventualidad.
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¿Qué fue lo que ocurrió?
Según las averiguaciones de la Profeco, los boletos no tenían ninguna anomalía y mucho menos se trataba de tickets falsos; más bien era un problema de sobreventa, ya que la mayoría de las entradas habían sido emitidos por la boletera.
“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”. afirmó Sheffield para Grupo Fórmula.
Ticketmaster deberá pagar multa, además del reembolso e indemnización a los afectados
Asimismo la Procuraduría estableció que Ticketmaster debería pagar una multa de hasta el 10% de sus ventas del año pasado, además de un reembolso a los afectados y una indemnización del 20% adicional.
Poco después del informe solicitado por la Profeco, Ticketmaster anunció que habían recibido casi mil 600 solicitudes de reembolso. Si fuiste uno de los afectados te contamos cómo puedes solicitar tu devolución así como la indemnización.
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¿Cómo solicitar tu reembolso?
Para solicitar tu reembolso debes presentar tu queja ante Ticketmaster o también puedes solicitar asesoría por medio de estos canales:
Correo electrónico: contactanos@ticketmaster.com.mx, asesoria@profeco.gob.mx
Vía telefónica al “Teléfono del Consumidor”: 55 5568 8722 o en 800 468 8722.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar; en conciertos como el de Harry Styles, Dua Lipa, Coldplay y Grupo Firme se reportaron situaciones parecidas. Varios usuarios fueron víctimas de la clonación o cancelación de su boleto comprado directamente en Ticketmaster. Otros aseguraban que no tuvieron problema en el acceso pero al llegar a su asiento, ya estaba ocupado por alguien más.
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