Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué pasó en Astroworld, festival de Travis Scott?

Somos News
08 Nov 2021 5:32 pm
¿Qué pasó en Astroworld, festival de Travis Scott?
Foto: Twitter

La noche del pasado viernes 5 de noviembre, el festival Astroworld, organizado por el rapero Travis Scott, se convirtió en […]

La noche del pasado viernes 5 de noviembre, el festival Astroworld, organizado por el rapero Travis Scott, se convirtió en tendencia por la tragedia que aconteció en el lugar. 

Una estampida se desató entre el público del festival, organizado en Houston, Texas, lo que dejó un saldo de ocho personas sin vida y decenas de heridos. 

Te recomendamos este video

Sin embargo, el espectáculo del rapero Travis Scott continuó por otros 40 minutos después de los primeros reportes de heridos en el lugar. 

Las autoridades ya se encuentran investigando lo que causó la oleada que se produjo en el NRG Park. 

¿Qué pasó en Astroworld? 

Astroworld es un festival organizado por Live Nation, Travis Scott y el rapero Drake.

El pasado 5 de noviembre se realizó en el NGR Park de Houston, Texas. Las entradas fueron sold out y asistieron poco más de 50 mil personas. 

De acuerdo con los relatos de asistentes del evento, la avalancha de gente inició poco a poco cuando faltaban alrededor de 30 minutos para que Travis Scott, cabeza del cartel del evento, subiera al escenario. 

Alrededor de las 21:00 horas, el rapero subió a escena. Durante su set se desató una estampida de personas entre los asistentes. Esto con el fin de llegar lo más cerca del escenario. 

La oleada de gente aplastó a cientos de asistentes del concierto, que quedaron en el piso o sofocados entre la multitud. 

Fue alrededor de las 21:30 horas que las autoridades recibieron por primera vez reportes de personas heridas entre la multitud. Ocho minutos después, se declaró un “incidente de víctimas masivas”. 

Los asistentes del evento y videos compartidos en redes sociales muestran que Travis Scott detuvo su presentación en al menos tres ocasiones para pedir ayuda para los asistentes; sin embargo, continuó con su set. 

Fue hasta las 22:10 horas del viernes, aproximadamente, que la actuación se detuvo y el evento llegó a su fin, de acuerdo con el alcalde de Houston, Sylvester Turner. 

Poco tiempo después, se informó que la avalancha de personas dejó un saldo de ocho personas sin vida y decenas de heridos. 

‘No tenía ni idea’: Travis Scott 

Tras darse a conocer la tragedia en el Festival Astroworld, el organizador Travis Scott publicó un video en su cuenta de Instagram lamentando lo sucedido. 

El rapero afirmó que “no tenía ni idea” de lo que estaba aconteciendo entre el público, por lo que continuó con su espectáculo. Afirmó que se encuentra “devastado” por lo ocurrido. 

“Cada vez que podía distinguir, ya sabes, cualquier cosa que estuviera pasando ¿saben? Simplemente paré mi espectáculo y saben, los ayudé a conseguir la ayuda que necesitaban”, afirmó. 

Scott anunció que se encargará de los gastos funerarios de las víctimas mortales de la estampida; además, reembolsará las entradas a los asistentes y canceló su concierto Day N Vegas. 

Por su parte, la compañía Live Nation lanzó un comunicado el pasado sábado, en el que compartían sus condolencias por las pérdidas humanas en el show. 

“Continuaremos trabajando para brindar la mayor cantidad de información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación”, indicó la compañía en el documento. 

Las víctimas de Astroworld

Un total de ocho personas murieron durante una avalancha suscitada entre los asistentes del Festival Astroworld. 

Las víctimas mortales fueron en su mayoría jóvenes latinos, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 27 años de edad. 

Fueron identificados como Danish Baig, de 27 años; Rodolfo Pena, de 23; Madison Dubiski, de 23; Franco Patino, de 21; Axel Acosta, de 21; Jacob Jurinek, de 20; Brianna Rodriguez de 16 años y el más joven, John Hilgert, de tan solo 14 años. 

Familiares de víctimas demandan a Travis Scott 

Familiares de los fallecidos durante la estampida en Astroworld, ya anunciaron acciones legales contra los organizadores del evento, principalmente el rapero Travis Scott. 

Hasta el momento, medios estadounidenses reportan que se han acumulado 18 denuncias, de las cuales 15 nombran a Travis Scott como el acusado principal. Live Nation y el rapero Drake también figuran como responsables en los documentos legales. 

Esta no es la primera ocasión en que Scott enfrenta problemas legales por incitar a las multitudes a comportarse de manera salvaje en sus conciertos. 

De acuerdo a una recapitulación de LA Times, estas denuncias fueron tras sus presentaciones en el Lollapalooza del 2015 y un espectáculo en Arkansas, en 2017. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024