Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué son los corridos aesthetic?

Soy Grupero
28 Jun 2023 5:30 pm
¿Qué son los corridos aesthetic?
Foto: Youtube: Cupido- Diego Coss

La Receta y Diego Coss, entre los primeros artistas que dieron a conocer este nuevo género.

En la actualidad los corridos se han vuelto muy populares y exitosos, por lo que ahora no solo existen los famosos bélicos, sino también los corridos Aesthetic que van dirigidos a un público más joven, ya que su letra no relata las historias de crimen3s o narc0tr4fico como normalmente se escuchan, sino todo lo contrario.

Aunque se ha hablado muy poco de este nuevo género, hay algunos artistas que ya comenzaron por crear este tipo de canciones; dejando de lado los famosos corridos de Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, Gabito Ballesteros, Oscar Maydon, Grupo Codiciado, entre otros.

La Receta confiesa que hace corridos por encargo

la receta, canciones Te recomendamos este video

 

Foto: Especial

¿Qué son los corridos aesthetic?

Este tipo de música llamado corridos Aesthetic consiste en crear canciones más románticas o tradicionales, pero con los sonidos del corrido, en los que no incite a la violencia como habitualmente se escucha en los actuales corridos bélicos. Este nuevo estilo va con el objetivo de NO enaltecer el uso de arm@s o cualquier sustancia toxica, sino que la puedan escuchar principalmente personas jóvenes que se consideren fan de este género.

Esta moda se viralizó gracias a los integrantes de La Receta, quienes incluyeron este termino en su tema “Malas Decisiones”, un cover de Kenia Os que lanzó el pasado mes de octubre. Sin embargo, esta nueva modalidad ya se hizo realidad junto a los tumbados, los verdes, y otros géneros del regional mexicano.

Cabe mencionar que La Receta mantiene una particularidad en sus letras, en la cual no se comparan con los corridos que habitualmente se escuchan, sino todo lo contrario, ya que dicho tema cuenta la historia de una persona enamorada que va a una fiesta y se enamora de alguien. Sin embargo, cabe mencionar que la melodía que se escucha en la canción, sí se creó con los instrumentos que hacen los corridos alterados.

Los corridos Aesthetic en definición, son rolas aesthetic hechas corridos, por ejemplo ”La Neverita” (de Diego Coss), la de nosotros viene “La Invitación” que es de Kenia Os, ya la sacamos, tiene como 500 mil vistas, a mi me gusta, yo soy kenini”, comentó durante una entrevista, Jesús Low, vocalista de La Receta.

Cantantes que se han sumado a los corridos Aesthetic

En los últimos meses el regional mexicano ha crecido en su popularidad gracias a la nueva música que se va generando con el paso del tiempo. Pues los famosos corridos han llegado a distintos países donde se han vuelto tendencia. Por ello, varios cantantes y grupos se han sumado a este nuevo género, entre ellos, Calibre 50, Julión Álvarez, Lenin Ramírez, Grupo Firme y Diego Coss, quien actualmente se dedica a cantar este tipo de corridos en los cuales mantiene algunos temas como “Cupido” y  “Neverita”.

Sin duda, los corridos románticos, mejor conocidos como Aesthetic y las fusiones entre géneros no dejaran de sorprender al público, por lo que ahora las colaboraciones entre letras y sonidos son una nueva tendencia, lo cual muchos lo aprueban, ya que se sienten identificados con lo ven y escuchan. Sin embargo, habrá otros quienes lo desaprueben y prefieran los clásicos de antes. Pues bien dicen que para todo hay gustos y estos nuevos géneros lo están demostrando.

El Komander habla de la censura que enfrentan los corridos

quien es, diego coss

 

Foto: Diego Coss

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?