¿Quién es Usher? El rey del R&B que protagonizará el medio tiempo del Super Bowl 2024

MIT Sloan México 10 Feb 2024 4:00 am
¿Quién es Usher? El rey del R&B que protagonizará el medio tiempo del Super Bowl 2024 Foto: EFE

Usher será el protagonista del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2024, pero el legado del rey del R&B se extiende mucho más […]

Usher será el protagonista del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2024, pero el legado del rey del R&B se extiende mucho más allá de los horizontes musicales.

“Es un honor de mi vida finalmente tachar una actuación de Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto de mí antes”, dijo tras darse a conocer su participación en el mayor evento deportivo de la NFL. 

Este video te puede interesar

“Gracias a los fanáticos y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Los veré muy pronto“, agregó. 

El Super Bowl LVIII se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el domingo 11 de febrero de 2024, y será transmitido por la cadena CBS.

Te puede interesar:
Usher en el Super Bowl: Cómo diversificar tu marca y prosperar

¿Quién es Usher, protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl 2024?

El originario de Dallas, Texas, es un artista multifacético, y también tiene un lado filántropo que utiliza para generar un cambio entre sus millones de seguidores.

Su viaje musical comenzó a una edad temprana, mostrando su talento. El álbum debut homónimo, lanzado en 1994, sentó las bases de su carrera que ha perdurado por décadas. 

Pero fue hasta 1997 con el álbum “My Way” que se catapultó a la fama internacional, consolidando su estatus como un maestro del R&B. https://www.youtube.com/embed/GpPvAoQScZU?si=vGs77FZb7Uuf9Zyi

Más allá de su destreza vocal, la aptitud de Usher para bailar se ha convertido en un sello distintivo de sus diversas actuaciones en los escenarios que pisa.

Sus coreografías elevan sus shows en vivo, algo que ha generado gran expectativa para el  espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2024.

La capacidad de Usher para combinar una sólida producción musical con coreografías de primer nivel lo ha diferenciado en el panorama competitivo de la industria musical a nivel global. 

DJ Tiesto cancela su participación en el Super Bowl 2024

El campeón de los géneros musicales

En una industria donde la representación importa, Usher ha sido pionero. Sus colaboraciones abarcan diversos géneros, demografía y culturas, lo que refleja su compromiso por romper barreras musicales

Desde el hip-hop hasta el pop, desde la música latina hasta la electrónica de baile (EDM), el espíritu colaborativo de Usher ha enriquecido el tapiz musical global.

Su álbum de 2004 “Confessions” y su posterior edición de lujo son un testimonio ejemplo del enfoque que difumina los géneros. 

https://youtube.com/watch?v=sVvVCi0exsE%3Fsi%3DSxqpQpjSYmDGg_tH

Colaboraciones con Lil Jon y Ludacris en éxitos como “Yeah!” muestran su capacidad para cerrar brechas y unir audiencias de diferentes intereses.

Varios medios internacionales lo bautizaron como el “Rey del R&B”, gracias a sus épicas ventas musicales. 

Estimaciones muestran que ha vendido más de 23 millones de álbumes físicos y 38.2 millones de canciones digitales solo en Estados Unidos. 

Y en la mirada global se estima que ha vendido más de 80 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más rentables de todos los tiempos.

Te puede interesar:
Rihanna, la estrella del Super Bowl que abraza la inclusividad en sus negocios

Marketing más allá de los escenarios 

Usher ha sabido innovar fuera de la industria musical, lo que le ha permitido mantenerse relevante. 

Su incursión en la industria de las fragancias con aromas como “Usher He” y “Usher She” mostró su capacidad para extender su marca más allá de la música.

Las plataformas digitales también han sido fundamentales para su relevancia y desde luego el poder de su marketing. 

A través de asociaciones estratégicas con marcas como Samsung y Coca-Cola, este líder ha solidificado su posición no solo como músico sino también como influenciador de marca.

El rostro más filantrópico del protagonista del Super Bowl LVIII

Que sea el rey del R&B no le impide impulsar esfuerzos filantrópicos, en particular a través de su Fundación Usher’s New Look, desde donde empodera a los jóvenes de comunidades vulnerables. 

La fundación se centra en la tutoría, la educación y el desarrollo profesional, enfatizando la creencia de Usher en el poder transformador de la educación.

Como defensor de la justicia social, también ha utilizado su voz para abordar cuestiones de racismo sistémico y desigualdad.

Su participación en iniciativas como el movimiento Black Lives Matter destaca el compromiso de Usher al momento de aprovechar su influencia para lograr un cambio positivo.