Reseña de La Sirenita live-action: Lo bueno, lo malo y lo feo

Dónde Ir 28 May 2023 11:00 am
Reseña de La Sirenita live-action: Lo bueno, lo malo y lo feo Foto: Disney

Después de una larga espera, una de las películas más esperada de Disney ya se estrenó ¡No te pierdas la reseña de La Sirenita!

No sabemos cuál es la verdadera razón por la que Disney sigue haciendo versiones live-action de sus clásicos. Sin embargo, ha sido una buena táctica para contar estas historias para una nueva generación de audiencias y a algunos fanáticos de las películas originales. Luego de cuatro años, finalmente pudimos ver La Sirenita en su versión live-action y nos llevamos una sorpresa. ¡No te pierdas esta reseña de La Sirenita con Halle Bailey!

La Sirenita recibe críticas positivas “el mejor live-action de Disney”

Reseña de La Sirenita (2023) 

Si en algún momento de tu vida has visto la película original de 1989, la historia base es la misma. Nos introduce a la vida de Ariel, una joven sirena que siente una inmensa curiosidad por el mundo exterior y sueña con poder formar parte de él, algún día. Esto parece imposible, porqué además de que no tiene piernas, su padre nunca permitiría que se pusiera en peligro. Un día se escapa a la superficie y se enamora de un humano. Ahora, llega una nueva versión del director Rob Marshall, que incluye algunos cambios con el guion de Jane Goldman y David Magee¡Descubre lo que opinamos en esta reseña de La Sirenita!

Lo Bueno 

Este video te puede interesar

Las actuaciones

Empezando con la protagonista, Halle Bailey, que demuestra que es perfecta para el papel a lo largo de la película. Desde cómo fue construyendo al personaje, la personalidad tierna y  soñadora de Ariel, pero también fuerte y rebelde a la hora de luchar por lo que quiere. Además de que su trayectoria como cantante ayuda mucho a la hora de su performance en las partes musicales, logrando transmitirnos todas las emociones a través de la canción. Sobre todo en el momento que probablemente es de los más importantes de toda la historia: cuando canta “Parte de él”. 

Por otro lado tenemos a Jonah Hauer-King, que interpreta al príncipe Eric. Que si bien, puede ser que desde el guion estaba escrito, tiene más personalidad que el original. Es alguien que busca la aventura y genuinamente está interesado en aprender más del mundo, sí, es muy parecido a Ariel. Esto es lo que hace que la relación entre ambos tenga más sentido y se refleja en la química que tuvieron los actores a la hora de ponerse en los zapatos de sus personajes. 

Disney prepara próximos live action: Hércules, Los Aristogatos y más

Por último, está Javier Bardem, que tomó el papel del Rey Tritón. Un personaje complejo, que si bien es el rey de los siete mares, también es un padre, que no quiere perder a su hija, pero tampoco sabe qué más hacer para tratar de entender esta fascinación que tiene por la vida fuera del agua. Se nota el trabajo actoral que realizó junto con Halle, para que realmente se viera una relación padre e hija, que te llegará al corazón en un par de escenas emotivas. 

Las nuevas canciones 

A cargo del compositor Alan Maken, que es conocido por haber trabajado en otras películas de Disney, como: Aladdin, Hércules, Enredados, Pocahontas y La Sirenita. Después de tantos años, volvió a componer para esta versión, ahora en conjunto con Lin-Manuel Miranda. Uno de los compositores más famosos de la actualidad, que además siempre ha dicho que es un gran fan de La Sirenita. Agregaron “Aguas Indomables”, “Primera Experiencia” y “Hay un Rumor”; que aportan a los cambios y sus personajes. Pero también, hicieron pequeñas modificaciones en algunas de las canciones que ya existían, como: “Bésala” y “Pobres Almas en Desgracia”. Que si bien trajo controversia, los cambios son mínimos para que la letra resuene mejor con la nueva historia. 

Si quieres escuchar el soundtrack completo, ya está disponible en plataformas digitales, tanto en Español, como en Inglés

La historia 

Las personas que escribieron la película, querían probar que un cambio no siempre es mala idea. Porque las pequeñas, pero significativas modificaciones que tiene la historia, hace que se sienta más fresca e incluso con más coherencia a la hora de darle más peso a algunos personajes. Por ejemplo, Eric o Scuttle, que ahora es un ave buceadora y no una gaviota. No es un guion perfecto, porque si hay algunas cosas que tal vez no funcionan como esperaban, pero definitivamente lograron mantener la esencia de la historia original y ponerle un toque nuevo. 

Los mejores momentos de la premiere de La Sirenita en México

Lo Malo 

El Mar 

Una historia bajo el mar se debería sentir mágica, aún más cuando este lugar tiene tantas cosas sorprendentes. Uno de los fallos de la película, es que en las escenas que se desarrollan debajo del agua se sienten de pronto, demasiado realistas y eso nos quita un poco esa parte de fantasía. Porque hay peces y sirenas, pero hay algo que no termina de encajar, a pesar de que a veces se utilizan luminiscencias y colores que destacan.  

La Villana 

Úrsula es una de las mejores villanas de Disney y Melissa McCarthy hace un gran trabajo dándole vida. Pero para los que conocemos a la original, es posible que el nivel de maldad no se haya demostrado del todo. Porque algo que provocaba esta criatura, era cierto temor desde que sabemos que sus acciones tienen intenciones ocultas; sin embargo, aquí a pesar de ser definitivamente la mala del cuento y con los recursos que hubo, esperábamos ver a una Úrsula a otro nivel, lo cuál no sucedió. Esto tiene que ver con cómo se escribió al personaje desde un principio, no por el trabajo de la actriz, que por cierto le aporta esta personalidad cínica y hasta divertida en algunas escenas. 

Las hermanas de Ariel 

El único problema con estos personajes, es que realmente no aportan mucho a la trama. Sí tienen un par de escenas importantes, pero no son algo que destaque al menos una vez en toda la película. Se hizo un gran trabajo de caracterización, pensando en los colores que representan a cada una, sus accesorios y peinados, pero eso se siente desperdiciado por las pocas veces que aparecen en pantalla y realmente se pueden apreciar estos detalles. 

Halle Bailey comparte foto como La Sirenita por primera vez

Lo Feo 

El diseño de Sebastián y Flounder 

Dos de los personajes favoritos de cualquiera que sea fan de La Sirenita son los amigos de Ariel. Sebastián es una clase de guardián, porque siempre la está cuidando y siente que su lealtad debería inclinarse más al rey; Daveed Digs es increíble como el cangrejo; es muy divertido y su voz brilla en el número musical que protagoniza: “Bajo el Mar”. Pero eso es todo, se salva por la voz, los diálogos y su papel en la historia, lamentablemente el diseño no lo hace memorable. 

En el caso de Flounder, el joven actor Jacob Tremblay tiene experiencia de doblaje, pero ni eso ayudó a que su personaje destacara. Los colores que se eligieron en vez de amarillo y azul, son sobrios. Y probablemente así se ve un pez en la vida real, pero Flounder debería ser adorable y tierno también a la vista, lo cuál no se ve en lo absoluto. Esto lo hace pasar desapercibido en muchas ocasiones.  Ahora que ya leíste reseña ¿Ya sabés si verás La Sirenita?

¿Estás de acuerdo con nuestra reseña de La Sirenita (2023)? ¿Qué fue lo que más te gustó de este live-action?

¡Tenemos el trailer de La Sirenita y 10 datos que no sabías de la película!