Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, es hospitalizado de emergencia

Dónde Ir
06 Feb 2024 4:03 pm
Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, es hospitalizado de emergencia
Foto: Alejandro Zeller / DóndeIr

Tras una reacción alérgica, Roco Pachukote, líder de La Maldita Vecindad, ha sido diagnosticado con el síndrome Stevens Johnson.

Malas noticias para la escena del rock mexicano. El día de hoy (6 de febrero), se hizo oficial que el mítico líder y vocalista de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Roco Pachukote, atraviesa una delicada situación de salud. Lo que lo ha llevado a ser hospitalizado de emergencia. Te contamos a que se debió este problema y que pasará con sus compromisos pactados para las siguientes semanas. Foto: Alejandro Zeller.

¡Concierto gratis de la Sonora Santanera en el Zócalo de la CDMX!

¿Cuál es el estado de salud de Roco Pachukote, líder de La Maldita Vecindad?

Después de cada tormenta, llega la calma. Y así como Rolando Ortega, mejor conocido por el medio musical como Roco Pachukote, tuvo una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos; todo parece indicar que en estos momentos ya está recuperándose de este episodio.

Salud de Roco Pachukote, líder y vocalista de La Maldita Vecindad
Foto: Alejandro Zeller
Te recomendamos este video

A través de un comunicado de prensa emitido por La Maldita Vecindad y su promotora, Zepeda Bros, se dio a conocer que el pachuco mayor se encuentra estable. Gracias a que se ha mantenido bajo el cuidado de toda la atención especializada.

Sin embargo, se le ha diagnosticado que padece del síndrome Stevens Johnson. Un trastorno que se origina al consumir cierto tipo de medicamentos y que afecta directamente a la piel y a las membranas mucosas.

Por esto mismo, y ante el peligro que representa para la salud Roco, no podrá llevar a cabo cualquier actividad física al aire libre durante las próximas semanas. De modo que los intérpretes de “Kumbala”, tendrán que reprogramar los compromisos pactados para febrero y marzo.

“Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 39 añps de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos. Agradecemos sinceramente su comprensión y apoyo para nuestro hermano Roco Pachukote.”

Maldita Vecindad

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Maldita Vecindad (@malditavecindad)

¡Caifanes ofrecerá concierto en el Centro Cívico de Ecatepec!

Fechas postergadas en México

Pasando al tema de las presentaciones por parte de La Maldita Vecindad que se verán afectadas ante esta lamentable situación, las más cercanas son el Festival Tertulia en el estado de Puebla y la obra cómica, Lagunilla mi Barrio. Ambas a realizarse el 17 de febrero y del 8 al 10 de marzo (respectivamente).

De ahí en fuera, la agenda de conciertos de estas leyendas del rock mexa continuará hasta abril y mayo. Cuando lideren los eventos Festival City 2024 en Querétaro (27 de abril) y Beerfest 2024 en Jardines de México, Morelos (25 de mayo).

En el caso de la CDMX, tienen programado dar un show sumamente especial y único en el Teatro Metropólitan (8 de junio). Marcando así, su primer toquín en la capital de nuestro país desde el 7 de diciembre del 2023, cuando fueron los encargados de celebrar el 2° aniversario de House of Vans.

@malditavecindadoficial Paz y Baile #malditavecindad @RocoPachukote ♬ sonido original – malditavecindad

Los Bunkers tocarán por primera vez en el Palacio de los Deportes

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024