Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Scream 5: Por qué ver la nueva película de Ghostface

Dónde Ir
14 Ene 2022 9:30 am
Scream 5: Por qué ver la nueva película de Ghostface

Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva película Scream 5, el revival de la saga de Ghostface ¿te dará miedo? Sigue leyendo

Contrario a lo que parecía, Scream 5 resulta ser una película sobresaliente dentro del universo de Ghostface. Quédate a descubrir por qué ver esta película, te decimos todo lo bueno, lo malo y lo feo de Scream 5.

Estamos en una época del cine comercial muy rara: parece que las grandes productoras intentan traer todas esas exitosas franquicias clásicas con las que crecimos de nuevo a la pantalla. Específicamente con el cine de terror, buenos ejemplos son Halloween (2018) o Halloween Kills (2021), dos películas que, si bien, entre los fans fueron moderadamente bien recibidas, en realidad fueron dos historias que expusieron la falta de creatividad y la urgencia ciega de hacer dinero a expensas de grandes historias y míticos personajes como Michael Myers.

Morbius se retrasa y se especula el regreso de Andrew Garfield como Spider-Man

¿Por qué ver Scream 5?

Te recomendamos este video

Pues una cosa muy diferente sucede con Scream 5, la nueva película del universo creado por Wes Craven, y dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, dos muy buenos conocedores del género slasher. En esta ocasión, a 25 años de los eventos ocurridos en Scream (1996), Ghostface regresa al pueblo de Woodsboro con una ola de ataques y asesinatos que deberán ser detenidos por Sam (Melissa Barrera, En el barrio 2021) y los personajes clásicos de la franquicia: Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers-Riley (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette).

Scream 5

Sabemos que esta premisa está bastante desgastada y afortunadamente la película no nos quiere engañar diciéndonos lo contrario, de hecho, utiliza esa característica a su favor, devolviéndonos una historia bastante divertida y, sobre todo, congruente con las películas originales. Hay que admitirlo: la saga de Scream es lo que se conoce como “películas palomeras”; ese tipo de cine para ver, divertirnos y desconectarnos, y esta entrega cumple totalmente con esa parte. Es lo que es.

Mark Ruffalo y Hugh Laurie en nueva serie de Netflix, te decimos de qué trata

Lo bueno de Scream 5

Es claro que esta película tiene dos propósitos: por un lado, atraer a cinéfilos jóvenes y, por otro, hacerlos dialogar con la franquicia completa. Para eso, se hizo de una nueva generación de actores moderadamente conocidos que cargan con la responsabilidad de levantar la cinta completa. Afortunadamente, la historia no recae en ellos y, más bien, los utiliza como un conducto para llevarnos de la mano por una aventura sangrienta.

Scream 5

La película resulta ser el balance perfecto entre suspenso y diversión: lo mejor viene en esos momentos autorreferenciales y metanarrativos. ¿A qué nos referimos con esto? A que la película constantemente reconoce que no viene a ocupar un lugar que no le corresponde y que se burla de los típicos clichés de las películas de terror, justo como en las cintas originales. Si eres fan del género del terror, encontrarás en esta película un sin fin de referencias a toooodo ese tipo de cine: nombres, títulos, guiños y mucho más. 

Kristen Stewart no fue nominada a los SAG por Spencer ¿Qué pasará con el Óscar?

Lo malo

Aunque no es precisamente malo (ya que la franquicia juega con eso en cada una de sus películas), la historia podría resultar, ligeramente predecible. Pero, afortunadamente, no se le da tanta importancia a eso y podemos seguir con el show.

Además, si nos ponemos muy estrictos con el planteamiento de la cinta, esta parece no tener ningún sentido e incluso parece que obliga a los personajes a interactuar, aunque no tengan ninguna relación los unos con los otros. Nuestra recomendación: no esperen ese tipo de profundidad en la película y todo saldrá a la perfección.

Scream 5

Lo feo

Dentro del sinsentido de la película y su propio planteamiento, la historia sí flojea un poco en su personaje “protagonista”: Sam. De hecho, es complicado llamarle protagonista, dado que en realidad no hay mucho protagonismo en ella. Además, se le otorga una historia de origen bastante rebuscada, pensada sólo para hacer avanzar a la trama. 

Esto se sabe sobre la biopic de Bob Dylan con Timothée Chalamet

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024