Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Sound of Freedom’ ya tiene fecha de estreno en México 

Dónde Ir
21 Jul 2023 12:17 pm
‘Sound of Freedom’ ya tiene fecha de estreno en México 
Foto: Cortesía

La polémica película del director mexicano llegará a salas de cine en nuestro país muy pronto ¡Descubre cuándo podrás ver Sound of Freedom!

Las películas que hablan sobre temas fuertes causan cierta polémica entre la crítica y la audiencia. Esto, por la manera en la que abordan estas historias que muchas veces son una mezcla de ficción y hechos reales. Sin embargo, hay situaciones que se deben tratar cuidadosamente para que los mensajes no se malinterpreten. Sound Of Freedom es la nueva cinta de Alejandro Monteverde que llama la atención del público en Estados Unidos y pronto llegará a cines mexicanos. ¡Toma nota de  la fecha de estreno de esta película! 

Todas las películas que se han inspirado en la historia de Ana Frank

Sound of Freedom’ genera polémica antes de llegar a México 

La industria del cine tiene cierta influencia en la sociedad y cada día vemos más productos que tienen tintes políticos y sociales en la trama. Ruido, de Natalia Beristain es una de las más recientes. Toca el tema del Feminicidio en México y en una historia desgarradora, nos lleva a conocer la historia con la que lamentablemente muchas mujeres se pueden identificar. Si bien hay muchas películas que hablan de esto, la manera de narrar sorprendió a la audiencia. 

Te recomendamos este video

En el caso de Sound Of Freedom, se habla de la trata de menores. Todo a través de Timothy Ballard, interpretado por el actor Jim Cavizel, que deja su trabajo en el departamento de seguridad de los Estados Unidos, para salvar vidas. Específicamente a quienes son víctimas de la red de tráfico de personas, viendo desde otra perspectiva la situación.  

Sound of Freedom película 2023

La polémica con esta película viene porque uno de los productores y actores es Eduardo Verástegui. Un actor y aspirante a político mexicano de extrema derecha, lo que hizo cuestionar su verdadero propósito, ya que este principalmente es trabajo de las organizaciones no gubernamentales. Por otro lado, su alianza con el ex presidente Donald Trump (que es vinculado con el problema), pone en duda muchas cosas de la película.  

Esta problemática, claramente debe ser combatida y erradicada. Pero otra cosa que llamó la atención en redes sociales, es el hecho de que muchas organizaciones y activistas trabajan día a día para lograr algo y lo que se muestra es distinto. Un ejemplo, podría ser el caso de la periodista Lydia Cacho. Que con su libro “Los Demonios del Edén” denunció a este tipo de traficantes y que incluso teniendo evidencia y nombres, esas personas siguen libres. 

La mayor queja hasta ahora es que un tema que afecta a las infancias alrededor del mundo, debería ser presentado de otra manera. Y tampoco debería estar involucrando a quienes están relacionados con instituciones políticas o eclesiásticas.

 

La película El tren fantasma será musicalizada en la Cineteca

Fecha de estreno

A pesar de todos los comentarios y críticas negativas, Sound of Freedom es todo un éxito en Estados Unidos. El filme llegará a México el próximo 31 de agosto. Así que si quieres verla, es mejor estar informado acerca de la trama, porque al parecer la ejecución es lo que trajo algunos problemas. 

Mante, el perrito que nos robó el corazón tras su debut en El último vagón

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?