Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Televisa estrena serie sobre Vicente Fernández en medio de escándalo

Somos News
14 Mar 2022 9:24 pm
Televisa estrena serie sobre Vicente Fernández en medio de escándalo
Foto: Televisa

En medio de una batalla legal entre la familia de Vicente Fernández y la empresa de medios de comunicación TelevisaUnivision, […]

En medio de una batalla legal entre la familia de Vicente Fernández y la empresa de medios de comunicación TelevisaUnivision, la producción “El último rey. El hijo del pueblo”, sobre la vida del fallecido cantante, se estrenó por el canal Las Estrellas la noche de este lunes.

El primer capítulo narró los momentos de angustia que vivió el ídolo del pueblo cuando fue notificado del secuestro de su hijo, Vicente Fernández Jr., en 1998, cuando él estaba dando un concierto.

Televisa sí transmitirá serie de Vicente Fernández pese a demanda

Te recomendamos este video

Antes de que iniciara la emisión, la viuda de Fernández, Refugio Abarca “Doña Cuquita”, externó por medio de redes sociales su descontento con respecto a que Televisa utilizara la historia de su esposo sin su autorización. Aseguró que el cantante nunca quiso cederle a la empresa los derechos de su historia; y que ya había emprendido una batalla legal para que no fuera transmitida la serie.

“Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre; hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él. Si él estuviera me apoyaría, si creen que estoy sola no lo estoy; tengo a mi familia, todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes”, fue el último comunicado que emitió doña Cuquita, horas antes de que fuera estrenada la bioserie.

Por su parte, TelevisaUnivision aseguró que no había recibido notificación judicial alguna que impidiera la presentación de su serie; por lo que la transmisión seguía en pie.

El último rey. El hijo del pueblo, protagonizada por el cantante Pablo Montero, narra la vida del llamado Charro de Huentitán, basada en la biografía no autorizada realizada por la escritora y periodista argentina Olga Wornat, titulada como El último rey.

Dicho libro fue publicado días antes de la muerte de Fernández; al poco tiempo de eso la familia del cantante hizo declaraciones públicas en contra del trabajo que la periodista había concretado.

Poco después, Televisa anunció que llevaría a cabo una serie producida por Juan Osorio basada en dicho escrito. Pero este no era el único proyecto audiovisual que se estaba planeando sobre el Charro de Huentitán.

En septiembre del 2021 se anunció que Jaime Camil protagonizaría la versión autorizada por los familiares de la vida del interprete de Volver, que estaba llevando a cabo la productora Caracol Televisión y Netflix.

Con información de EFE

Conoce quién es quién en serie de Vicente Fernández de Televisa

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024