Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘The Beatles: Get Back’, lo que tienes que saber del documental de Disney +

Dónde Ir
24 Nov 2021 11:36 am
‘The Beatles: Get Back’, lo que tienes que saber del documental de Disney +
Foto: Disney+

¿Estás listo para ver material inédito de The Beatles? Peter Jackson estrena la serie documental ‘The Beatles: Get Back’, por Disney+.

A lo largo de los años se ha visto y leído muchísimo sobre The Beatles. Mitos, verdades duras, mentiras bienintencionadas… ¿Qué más se podría decir? Pues el prestigioso director Peter Jackson (famoso por la trilogía de El Señor de Los Anillos) se dio a la tarea de reunir muchísimo material inédito y armarlo en un nuevo documental que promete traer una nueva e interesante visión de la banda inglesa. ¿Será este un documental definitivo de la banda? The Beatles: Get Back estrenará en Disney Plus y aquí te contamos lo que tienes que saber al respecto.

Primer vistazo a la serie Obi-Wan Kenobi de Disney Plus

The Beatles: Get Back de Peter Jackson

¿De qué trata The Beatles: Get Back?

The Beatles: Get Back es, en esencia, un viaje que nos lleva por varias sesiones de la banda nunca antes vistas. Cómo componían, cómo se relacionaba, cómo se fueron convirtiendo en una de las influencias más grandes de la industria música.

Te recomendamos este video

Pero una de las cosas más especiales que tiene esta serie documental, es que, tras platicas que Jackson sostuvo con Apple Corps, los dueños de los derechos de The Beatles, le dieron rollos con material nunca antes visto de la banda. Eran más de 60 horas de video y 150 de audio, todo material inédito.

The Beatles Get Back

El proceso de restaurado

Como si el trabajo de escoger entre tanto material no fuera ya de por sí difícil, además, la gran mayoría tuvo que ser restaurando pues no tenía una calidad óptima. El negativo de 16mm tenía muchísimas imperfecciones (como el “grano reventado” de películas con alta sensibilidad) que se acentúan al verlas en las pantallas de alta definición de nuestros días. Solo este proceso tomó alrededor de cuatro años.

Yoko Ono y su intervención en la banda

Uno de los puntos que pueden sobresalir de esta producción es que, de acuerdo a palabras del mismo Peter Jackson en rueda de prensa, se ve que, contrario a muchas suposiciones, Yoko Ono no interrumpía las sesiones de grabación, ni era distracción para la banda o para John Lennon.

The Beatles Get Back

Ringo Starr y Paul McCartney están involucrados

Ringo Starr no es ajeno a este proyecto, y comentó su sentir con el nuevo documental.

“Estoy muy emocionado de que la gente lo vea. Peter es genial, y fue genial ver todo este metraje. Hay horas y horas de nosotros simplemente riendo y tocando música, para nada como la versión que salió en 1970. Hay mucha alegría y mucha más paz y amor como nosotros realmente lo eran“.

Ringo Starr, ex integrante de The Beatles

Además, él es productor junto con Paul McCartney y Yoko Ono.

¿Cuándo y dónde estreno The Beatles: Get Back?

Y como ya nos tiene acostumbrados Peter Jackson con su filmografía, este documental es bastante extenso. Dura nada menos que seis horas, y Disney decidió estrenarlo en tres partes de dos horas cada una. The Beatles: Get Back estrena en Disney + entre el jueves 25 y el sábado 27 de noviembre.

¿Estás listo para ver todo este nuevo material del Cuarteto de Liverpool?

Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo por demanda de Black Widow

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024