Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Eddie Redmayne es Charles Cullen, un asesino serial en ‘The Good Nurse’

Dónde Ir
21 Abr 2022 6:00 pm
Eddie Redmayne es Charles Cullen, un asesino serial en ‘The Good Nurse’
Foto: Netflix

‘The Good Nurse’ es la nueva película de Netflix basada en hechos reales, narra la historia de Charles Cullen, un asesino serial que mató a más de 40 pacientes.

The Good Nurse es la nueva apuesta de Netflix, esta película relata la historia real de Charles Cullen, un asesino serial. La cinta está protagonizada por los ganadores al Óscar, Eddie Redmayne y Jessica Chastain. ¡Entérate!

“Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy” el nuevo documental de Netflix

The Good Nurse, la película sobre un asesino serial protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain

Desde 2018 se anunció que Netflix pondrá en marcha The Good Nurse y que la película estaría protagonizada por Eddie Redmayne (La chica danesa) y Jessica Chastain (Los Ojos de Tammy Faye). A ellos se suman Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich, Kim Dickens.

Te recomendamos este video

Asimismo se dio a conocer que Darren Aronofsky (El Cisne Negro) sería el director, pero poco después cambió de puesto a productor y Tobias Lindholm (A War), tomó su antiguo lugar. Krysty Wilson-Cairns es la guionista encargada de adaptar la novela original de Charles Graeber, The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder.

Evan Peters será un asesino serial en la nueva producción de Ryan Murphy

¿De qué trata The Good Nurse?

Se trata de un thriller basado en hechos reales. Luego de que en un hospital comienzan a ser cada vez más recurrentes las misteriosas muertes de los pacientes, una enfermera comienza a sospechar de su compañero, por lo cual decide investigarlo con la intención de descubrir la verdad. 

¿Quién fue Charles Cullen?

Esta es la historia de Charles Cullen, un enfermero acusado de asesinar a más de 29 pacientes en Estados Unidos desde 1988. Estos solo fueron los crímenes que se le pudieron comprobar, pero se estima que asesinó a más de 300 personas. Esto lo llevó a ser considerado como uno de los asesinos seriales más prolíficos del país y fue apodado “El Ángel de la Muerte”. Fue gracias a la cooperación de Amy Loughren, su compañera de trabajo, que la policía recaudó la evidencia suficiente para incriminarlo. 

Charles Cullen un asesino serial

Todos los estrenos que llegarán a Netflix México en abril 2022

El modus operandi de Cullen consistía en inyectar a los pacientes una sobredosis de digoxina, un medicamento cardiológico. Luego de ser arrestado, Cullen confesó que había asesinado a todas esas personas puesto que no le gustaba ser testigo de los intentos infructuosos por salvarles la vida, además aseguró que buscaba poner fin a su sufrimiento. Sin embargo se comprobó que muchas de sus víctimas eran pacientes en recuperación y con buenos pronósticos. 

Cullen tiene un amplio historial de inestabilidad mental, intentos de suicidio y acusaciones de acoso. Fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas. El único periodista que ha podido hablar con él es Charles Graeber, quien en 2013 publicó el libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder; en el cuál narra los asesinatos cometidos por Cullen.

Las filmaciones de la película concluyeron en 2021 por lo que se espera que se estrene en Netflix este año.

Series y películas sobre asesinos seriales que no te puedes perder 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Grupo Duelo va a empoderar a las mujeres con su música ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?